El fichaje de Nacho Vidal, un éxito
El jugador del Real Oviedo, que llegó como agente libre desde Osasuna en el último mercado de fichajes de invierno, comentó estár "muy feliz de estar en una ciudad en la que sales a la calle y la gente te muestra su apoyo"

Nacho Vidal se convirtió en uno de los fichajes más importantes del Real Oviedo en el último mercado de fichajes de invierno. Nacho Vidal, que cumplió 30 años el pasado 24 de enero, llegó al Real Oviedo como agente libre tras finalizar su etapa en Osasuna. Nacho Vidal, a excepción de su paso por las categorías inferiores del Valencia y un breve periplo por el primer equipo che, ha desarrollado gran parte de su carrera futbolística en Osasuna, donde pasó 6 temporadas y solo salió rumbo al Mallorca en la 2023/24 aunque con poca fortuna.
El fichaje de Nacho Vidal
Nacho Vidal es nuevamente feliz en el Real Oviedo y además ha conseguido ganarse a la afición carbayona y lo que es más importante aún, a su entrenador, Javi Calleja. Tal es la importancia de Nacho Vidal en el Real Oviedo que desde que aterrizó en territorio ovetense, no se ha bajado del once titular de Javi Calleja. Nacho Vidal ha tenido la posibilidad de participar en 6 encuentros con el Real Oviedo y a excepción de los 2 primeros ante Almería (79 minutos) y ante Castellón (81 minutos) en el resto ha disputado el partido completo.
El pasado fin de semana se produjo la primera derrota del Real Oviedo con Nacho Vidal sobre el terreno de juego, un tropiezo inesperado por cómo se estaba desarrollando el encuentro ante el Deportivo de la Coruña y lamentándose aún la afición carbayona de la ocasión fallada por Alemao. Con Nacho Vidal en el Real Oviedo, los de Javi Calleja han encajado 4 goles y ha sumado 11 puntos de 18 posibles, por tanto, su incorporación a la causa del ascenso en el Carlos Tartiere ha sido todo un éxito.
Dardo de Nacho Vidal
Nacho Vidal compareció este miércoles ante los medios del club y se mostró feliz por el momento que está viviendo en el Real Oviedo y de paso, lanzó el dardo a Osasuna: "He tenido una gran acogida por parte del club. Estoy muy contento desde el minuto uno. Además con protagonismo. Todo eso lo metes en una coctelera y me sale una sonrisa. Estoy muy feliz de estar en una ciudad en la que sales a la calle y la gente te muestra su apoyo. El tramo que llevo aquí está siendo muy positivo".
Nacho Vidal, dolido por la derrota
Nacho Vidal explicó el gol que supuso el gol de la derrota del Real Oviedo el pasado fin de semana ante el Deportivo de la Coruña: "Estoy pendiente del mío y veo que su lateral aparece solo en el otro lado. Ahí es el extremo el que debe seguir la marca. No deja de ser una falta de conexión en ese tipo de acciones. Los dos primeros goles nos llegan a balón parado. Y luego si atendemos a los saques de esquina que sacamos en la primera parte no te da sensación que generemos peligro. Tenemos que dar un paso adelante en ese sentido. Tanto en los entrenamientos como en los partidos debemos poner los cinco sentidos en la estrategia".
Nacho Vidal no dudó en calificar el choque de los suyos como bueno, a pesar de la derrota: "Vi la primera parte y tengo la misma sensación que cuando acabó el partido. No hicimos mal encuentro, ni mucho menos. Si algo tengo que decir del partido es que tenemos que ser más exigentes en los pequeños detalles. Por ejemplo en los saques de banda, que creo que tienen mucha importancia es ahí donde recibimos el gol que nos priva del punto. Así todo, debemos seguir siendo sólidos y maduros como venimos haciendo. Es la línea a seguir".
Nacho Vidal piensa en el futuro
Nacho Vidal, dejando a un lado la última derrota, fue cuestionado sobre el próximo partido ante el Mirandés, rival directo por los puestos de play off en LaLiga Hypermotion: "Va a ser un partido en el que nos toque sufrir y aguantar sus arreones. A nivel ofensivo tienen muchas armas. No podemos ponernos nerviosos. Cuando te ves arriba parece que hay que dominar siempre y dominar la posesión y no es así. Muchas veces los goles vienen en los detalles, ya se vio ante el Dépor. Lo importante es mantener la concentración".