La genialidad de Cervera para hablar de la mala actuación del árbitro

El técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, sorprendió en la sala de prensa del Ciudad de Valencia con sus declaraciones indirectas hacia el árbitro del encuentro después del empate de su equipo ante el Levante UD en la cuarta jornada de Segunda división

La genialidad de Cervera para hablar de la mala actuación del árbitro
Álvaro Cervera, entrenador del Real Oviedo - LaLiga
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Real Oviedo sumó anoche su segundo empate de la temporada en Segunda división (1-1) ante el Levante UD en el Estadio Ciudad de Valencia. Un choque que estuvo marcado por la expulsión por doble amarilla de Santiago Colombatto. El centrocampista argentino dejaría con diez al conjunto carballón al comienzo de la segunda parte. Un hecho que no gustó a su entrenador. Álvaro Cervera fue preguntado por la actuación del colegiado Milla Alvendiz al término del envite y contestó de manera magistral acerca del incidente polémico del partido.

Cervera en estado puro

Cuestionado en sala de prensa por las dos cartulinas que le habían costado la definitiva expulsión a Colombatto, Cervera contestó repreguntando al periodista que le formuló la pregunta. Y todo con una finalidad: no ser sancionado por sus declaraciones. "Si digo algo, tengo un problema. Vosotros no", comentó esquivando mojarse sobre la polémica.

Y prosiguió: "¿Tú has visto las faltas de Colombatto? ¿Y el penalti lo has visto? Vosotros lo podéis decir, pero yo no. Si yo lo digo tendría un problema, pero pienso igual que tú", dijo sobre las rigurosas amarillas al jugador sudamericano.

Contento por el resultado

A pesar de la polémica, el técnico del Oviedo da por bueno el punto conseguido ante el Levante: "Venir como veníamos nosotros en una dinámica mala de juego y resultados al campo del Levante es complicado. Si antes de venir te dicen que puedes sumar un punto, lo das por bueno. Una vez visto el partido, te vas pensando que podríamos haber ganado. Hemos hecho una muy buena primera parte. En la segunda no hemos querido arriesgar con uno menos. En nuestra mente estaba que no nos llegaran ellos y hemos tenido nuestros acercamientos. El partido nos enseña que tenemos que jugar a otra cosa", dijo.

Según Cervera sus sensaciones fueron positivas: "Te vas pensando que lo podías ganar. Hemos hecho una muy buena primera parte. En la segunda, en nuestra mente estaba que no nos llegasen y también hemos tenido nuestros acercamientos. El partido estaba bien, nos refuerza un poco y nos enseña que tenemos que jugar quizás a otra cosa y no ser tan ligeros. Ser más contundentes", afirmó.

También habló de la importancia de defender bien en esta categoría: "Hemos reforzado la defensa y hemos visto que somos mejores defensivamente porque tenemos más gente y en ataque no nos resta tanto. Tenemos que analizarlo aunque no vamos a salir siempre así. De esta forma es más fácil defender que atacar. Si queremos salir de ahí lo que tenemos que hacerlo desde una buena defensa", puntualizó para finalizar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram