Santi Cazorla, el elegido
El Ayuntamiento de Oviedo tiene la decisión tomada con el centrocampista de Llanera, que va a ser nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad asturiana.

Santi Cazorla se prepara para su vuelta a Primera División. El jugador, tras decir adiós a Segunda, está a un paso de pisar de nuevo los terrenos de juego de la máxima categoría del fútbol español. Además, una de las novedades en el presente mercado de fichajes ha sido su reciente nueva contratación con el Real Oviedo un año más. Sin embargo, otra de las noticias en torno al jugador de Llanera ha sido su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad, tras el consenso del Ayuntamiento.
Decisión tomada con Santi Cazorla
Tal y como ha informó La Nueva España en el día de ayer, "el Ayuntamiento de Oviedo nombrará Hijo Adoptivo al futbolista y capitán del Real Oviedo por su capacidad para afrontar la adversidad con determinación sin perder nunca la sonrisa". Como ha anunciado el mismo medio, "los cincos grupos municipales del Ayuntamiento han acordado por unanimidad concederle uno de los homenajes más preciados de la ciudad". De esta manera, el propio Santi Cazorla ha reconocido que "para mí es un honor y un privilegio ser nombrado Hijo Adoptivo de Oviedo, mi ciudad y quiero agradecer a todos los que han pensado en mí para esta distinción". Por ello, si se confirma lo desvelado por esta fuente, Santi Cazorla consumiría otra buena noticia durante el presente verano, sumada a su renovación con el equipo de Paunovic para afrontar la vuelta a Primera División.
En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Oviedo rinde este homenaje a Santi Cazorla porque reconocen "unos valores profesionales y personales que representan muy bien a la ciudad que el Alcalde, Alfredo Canteli, muestra en su propuesta". Además, afirman que Santi Cazorla representa el "talento, constancia, sacrificio personal y su capacidad para afrontar la adversidad con determinación y sin perder nunca la sonrisa ni el sentido del compañerismo son palabras que le definen". Esto se debe, entre otros motivos, al hecho de que el centrocampista haya representado luz verde para el cuadro de Paunovic en su lucha por el ascenso a Primera División, se le suma que ha sido uno de los jugadores fundamentales para el conjunto asturiano, que volverá a la máxima categoría del fútbol español con futbolistas en su plantilla de la talla de Salomón Rondón.
La vuelta de Santi Cazorla
Santi Cazorla vuelve a Primera División tras sumar un total de treinta y cinco partidos a lo largo de la pasada temporada 24/25. Entre ellos, el futbolista logró cinco goles y cinco asistencias, siendo uno de los jugadores fijos en el once del Real Oviedo, llevando el timón de un equipo y una ciudad que volverá a recibir en el Carlos Tartiere a los mejores jugadores y equipos del mundo.
Además, el de Llanera vivirá una campaña en la que, además de cumplir 41 años el próximo 13 de diciembre, volverá en la primera jornada a La Cerámica para enfrentarse al Villarreal de Marcelino García Total, lo que sería una sorpresa si el jugador no recibe una gran ovación en la que es la vuelta a la que fue su casa tantos años.