Pedro Sánchez estalla contra Rubiales y el presidente del TAD se muestra contrario a la resolución

"Ese 'se acabó' es con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos", dice Pedro Sánchez

Pedro Sánchez estalla contra Rubiales y el presidente del TAD se muestra contrario a la resolución
Luis Rubiales y Pedro Sánchez. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha mostrado declaraciones relacionadas con el 'caso Rubiales' después de conocerse la resolución del TAD sobre la polémica protagonizada por el mandatario de la Real Federación Española de Fútbol. Por la misma, el CSD no podrá suspender a Luis Rubiales de su cargo como presidente de la RFEF. Una resolución en la que el presidente del TAD, Miguel Pajuelo, estuvo en desacuerdo: él si considera las infracciones 'muy graves'.

Este mismo sábado, Pedro Sánchez ha expresado su opinión al respecto, donde ha dejado caer que Luis Rubiales no debe seguir al frente de la RFEF, después de la polémica por el beso propinado a Jenni Hermoso en la entrega de medallas tras la final de Sídney. Lo ha hecho durante un acto del PSOE en Málaga. El presidente del Gobierno en funciones ha señalado lo siguiente: "La marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección española y la reacción espectacular de la sociedad española que ha dicho junto a ellas 'se acabó'. Y ese 'se acabó' es con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos".

Ha agregado que "hace mucho tiempo eran muy pocas aquellas que se pusieron a la vanguardia de la lucha real y efectiva por la igualdad entre hombres y mujeres". Para luego, continuar del siguiente modo: "Hoy en cambio es una ola gigante, imparable, de mujeres que han decidido no someterse nunca más a sus novios, a sus maridos, a sus jefes, a presidentes de federaciones ni al sursum corda. Se acabó".

Y, al respecto del tema, ha concluido: "Con toda esta polémica que ha habido respecto al Mundial y la selección española de fútbol femenino estoy seguro de que hay mucha gente que se pregunta: '¿Esto habrá causado un daño a la imagen exterior de España?' Uno no puede aspirar a representar a España y dejar mal a España con actitudes y discursos que nos abochornan y que no nos representan".

El presidente del TAD considera 'muy graves' las infracciones

En la resolución para la apertura de un procedimiento disciplinario sobre Luis Rubiales por dos posibles infracciones graves (y no muy graves), el presidente del propio Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), Miguel Pajuelo, presentó un voto particular en el que muestras sus discrepancias con la misma. Tal y como ha podido saber la agencia EFE, Miguel Pajuelo considera dos infracciones 'muy graves'. El presidente del TAD hizo constar su oposición a la decisión del tribunal, que abrió expediente por dos posibles infracciones graves de acuerdo a la Ley del Deporte de 1990 y el Real Decreto de Disciplina Deportiva 1591/1992. La petición que razonó el Consejo Superior de Deportes, pedía su apertura por considerar las infracciones muy graves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram