El TAD ya ha tomado una decisión sobre Rubiales

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no considera falta muy grave el beso del mandatario a Jennifer Hermoso, con lo que el CSD no podrá suspenderlo

El TAD ya ha tomado una decisión sobre Rubiales
Luis Rubiales. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Los días pasan y la polémica sobre el 'piquito' que Luis Rubiales le propinó a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas tras la consecución por parte de la Selección Española Femenina de Fútbol del primer Mundial en términos absolutos de su historia sigue abierta. No dejan de sucederse informaciones al respecto de un hecho por el que también ya hizo su valoración la UEFA (después de que la FIFA suspendiera provisionalmente al mandatario). En este sentido, el CSD emitió una denuncia al TAD, que ha estudiado el caso.

Ahora, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ha estimado parcialmente la denuncia que presentó el Consejo Superior de Deportes (CSD) y ha acordado este mismo viernes 1 de septiembre abrir expediente disciplinario a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por dos infracciones graves, no muy graves. Así lo ha informado a la agencia EFE fuentes próximas al caso. Con esto, el CSD no podrá proceder a suspender como presidente al mandatario Luis Rubiales mientras se investigan los hechos.

Es decir, no se puede decretar esa suspensión provisional de Luis Rubiales. Esto es así porque para poner en marcha el mecanismo que lo suspendiera se requiere que el TAD calificara como 'muy grave' el hecho protagonizado por Rubiales a Jennifer Hermoso. Además, ello implica que, de darse una inhabilitación, la sanción máxima sería de dos años de inhabilitación para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El CSD insta al TAD a suspender provisionalmente a Luis Rubiales

Pese a todo y tras la noticia, el Consejo Superior de Deportes ha informado de que insta al TAD a suspender provisionalmente a Luis Rubiales, "después de que este órgano, independiente del CSD en sus actuaciones, haya iniciado este viernes el procedimiento sancionador contra el mandatario por la presunta comisión de dos infracciones graves".

Independiente de la FIFA

La decisión del TAD es completamente independiente a la investigación que está llevando a cabo la FIFA. En este caso, el organismo internacional sí decidió suspender de forma provisional a Rubiales, mientras se están investigando los hechos ocurridos tras al final de Sídeney en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Otra imagen del presidente de la RFEF dio la vuelta: aquella en la que se tocó los testículos en el palco, en presencia de la Reina Doña Letizia y la Infanta Doña Sofía.

Es la decisión de la FIFA la que provocó que Luis Rubiales no se encuentre al frente de forma provisional de la RFEF (Pedro Rocha lo es en funciones). Él no ha dimitido y el CSD no va a poder suspenderlo de forma provisional después de la consideración del TAD sobre el caso, algo que esperaba el Gobierno.

La UEFA también dejó sólo a Rubiales

Andreu Camps emitió una denuncia a la UEFA sobre supuestas injerencias del Gobierno en asuntos de la RFEF que comprometía a todo el fútbol español. Sin embargo, el organismo europeo hizo caso omiso a la misma. Con esto, la presencia de equipos españoles en competiciones europeas no peligra (ni clubes ni selecciones). Todo se dio en una semana clave por el sorteo de la Champions y la entrega de premios anuales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram