Antony, Rashford y Greenwood, unidos por una maldición

El brasileño y los dos ingleses son algunos de los muchos futbolistas que estaban llamados a triunfar en Old Trafford pero que han tenido que salir huyendo de allí para poder hacerlo

Antony, Rashford y Greenwood, unidos por una maldición
Antony, Rashford y Greenwood, unidos por una maldición - ED

Ahora que el Manchester United ha anunciado que quiere construir el "mejor y más grande" estadio del Reino Unido, que creará 92 000 puestos de trabajo y tendrá un impacto de 8,3 millones de euros en el país, los 'diablos rojos' deben de ser consciente que están malditos para muchos futbolistas, cuyo paso por el conocido como el 'teatro de los sueños' terminó siendo una pesadilla.

El Manchester United atraviesa un ya largo periodo de reconstrucción, el cual nunca parece llegar a su fin, por lo que a sus seguidores les toca vivir de recuerdos y tiempos pasados. Durante esa reconstrucción, en la que todavía está inmerso, han pasado por Old Trafford muchos jugadores llamados a ser fundamentales en la historia del club, pero que por diversos motivos han vivido allí una muy mala experiencia y han tenido que salir corriendo para triunfar y demostrar de lo que eran capaces.

LOS EJEMPLOS MÁS CLAROS

ANTONY

95 millones de euros pagó el United al Ajax por hacerse con el brasileño, el fichaje más caro de lo que duró la era de Ten Hag. Antony se apagó en Mánchester, llegándolo a pasar bastante mal. En cuanto a sus registros, marcó 12 goles en 96 partidos, números que ha igualado en el Betis en sólo 32 partidos. Como verdiblanco, Antony vuelve a ser feliz.

MARCUS RASHFORD

Criado en la cantera del Manchester United, Rashford estaba llamado a marcar una época, brillando durante la temporada 2022/23, cuando marcó 30 goles en 56 encuentros. Aquel año resultó ser un espejismo, puesto que los dos siguientes Marcus Rashford los pasó sin pena ni gloria. El inglés incluso fue apartado del equipo por Ten Hag, saliendo un breve periodo de tiempo al Aston Villa. Ahora en Barcelona vuelve a demostrar su mejor nivel.

MASON GREENWOOD

La situación de Greenwood es distinta, aunque en resumidas cuentas le ha pasado lo mismo que a los dos casos anteriores. Su carrera sufrió un gran traspié en 2022, cuando el United le apartó por ser acusado de violencia machista. Los cargos fueron retirados, pero ya no volvió al club. Ahora, tras pasar por el Getafe, brilla en el Olympique de Marsella, donde ha recuperado su mejor versión firmando este curso siete goles y cuatro asistencias en 11 partidos.

SCOTT MCTOMINAY

Otro canterano que lo tenía todo para triunfar, pero el escocés nunca se encontró cómodo allí. Siendo centrocampista jugó en varias demarcaciones, incluso de central, pero al final salió de Mánchester para poner rumbo a Italia, al Nápoles, con el que fue elegido mejor jugador de la Serie A en su primer año allí.