Arteta, expectante con las novedades en el futuro de Saka
El Arsenal avanza en la renovación de Bukayo Saka, hombre fundamental en los planes de Arteta, además de las de Timber y Rice, y consolidar así un proyecto a largo plazo

El Arsenal sigue trabajando para asegurar su futuro más allá de lo que termine de pasar esta temporada. Según ha publicado la BBC, el conjunto dirigido por Mikel Arteta avanza de forma optimista en las negociaciones para renovar a una de sus estrellas, Bukayo Saka, cuyo contrato actual expira en 2027. El internacional inglés es la piedra angular del proyecto gunner, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y su continuidad es una prioridad absoluta para la directiva encabezada por Andrea Berta, nuevo director deportivo del club.
Saka, que ha ejercido de capitán en varias ocasiones durante la ausencia de Martin Odegaard, representa el modelo que quiere seguir el Arsenal de cara a estos próximos años. En el Arsenal son conscientes de su valor, y fuentes internas del club aseguran que el atacante pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla una vez firme su nuevo contrato.
Saka, Timber y Rice: los pilares del futuro gunner
Más allá de Saka, el club del norte de Londres también ha iniciado conversaciones con Jurrien Timber, defensa neerlandés que ha logrado asentarse en el equipo tras superar una grave lesión de rodilla. Arteta considera que su polivalencia y capacidad para salir con el balón son esenciales en el modelo de juego que sigue el técnico español.

El siguiente en la lista será Declan Rice, uno de los fichajes más caros de la historia del club. Aunque tiene contrato dos años más, el Arsenal pretende adelantarse a cualquier otro club interesado en la situación del inglés y blindar cuanto antes a un jugador que ha sido otro de los hombres más importantes para el técnico español.
La mano de Andrea Berta en el nuevo proyecto
Desde su llegada en abril, Andrea Berta ha jugado un papel clave en la política de continuidad del club. Además de supervisar las renovaciones de William Saliba, Gabriel Magalhães, Ethan Nwaneri y Myles Lewis-Skelly, el directivo italiano ha renegociado las condiciones contractuales de David Raya y Leandro Trossard, ajustando algo más sus emolumentos al rendimiento de los futbolistas y a la importancia que tienen todos ellos para el técnico Mikel Artera.
El plan de Berta es claro: mantener la estructura de la plantilla que ha devuelto al Arsenal a la élite europea (y por ahora a la de la Premier League) y evitar que las piezas clave sean tentadas por otros gigantes del continente. Cabe recordar que la inversión de los gunners en verano fue superior a los 200 millones en fichajes, entre ellos Viktor Gyökeres, Eberechi Eze, Noni Madueke o Martin Zubimendi.
Arteta y la búsqueda de un legado
Arteta ha insistido públicamente en la importancia de crear un equipo y un bloque que se prolongue en el tiempo. Las renovaciones que se avecinan en el Arsenal son una prueba de ello.