Así queda la clasificación de la Premier League, tras las victorias de Arsenal y Nottingham Forest en la jornada 37 de la Liga inglesa
El viernes comenzó a rodar la pelota en la jornada 37 de la Premier League, dejando resultados destacados en la competición inglesa

Desde este viernes la Premier League comenzó a funcionar y son ya prácticamente la totalidad de los partidos los que se han disputado en esta penúltima jornada.
Así fueron los resultados de la Premier League
Chelsea 1-0 Manchester United
En su lucha por un billete a la próxima Champions League, el Chelsea dio un paso decisivo al derrotar al Manchester United por la mínima (1-0). Los ‘blues’ supieron aprovechar la desconcentración de los ‘red devils’, enfocados en la Europa League. Aunque el partido comenzó con dudas, los de Stamford Bridge mejoraron con el paso de los minutos y encontraron el premio tras el descanso: Marc Cucurella anotó tras una precisa asistencia de Reece James. El Chelsea consolidó su dominio en el segundo tiempo, gestionando bien su ventaja y dejando sin opciones reales al conjunto de Erik ten Hag.
Aston Villa 2-0 Tottenham Hotspur
El Aston Villa de Unai Emery también aprovechó un contexto favorable ante un Tottenham plagado de suplentes por priorizar su final europea. En un encuentro controlado de principio a fin, los de Villa Park fueron superiores, aunque tardaron en abrir el marcador. En la segunda mitad, Ezri Konsa aprovechó una peinada de Watkins para marcar el primero, y poco después, Boubacar Kamara selló la victoria con un potente disparo desde fuera del área. Con este resultado, el Aston Villa afianza sus opciones europeas mientras el Tottenham paga caro su rotación pensando en otros compromisos.
Arsenal 1-0 Newcastle
El Arsenal aseguró el subcampeonato por tercera vez consecutiva tras vencer 1-0 al Newcastle, acercándose así a la próxima edición de la Champions League. El equipo de Mikel Arteta contó con un David Raya inspirado, que fue clave con varias paradas salvadoras en el primer tiempo. La diferencia la marcó un auténtico golazo de Declan Rice al minuto 55, tras una gran jugada colectiva iniciada por Saka y Odegaard. El Newcastle, pese a su insistencia y los cambios ofensivos, no logró batir a un Raya imperial, que firmó su decimotercer arco en cero, igualando en la carrera por el Guante de Oro.