Así queda la clasificación de la Premier League, tras el triunfo del Arsenal y Aston Villa en la jornada 6 de la Liga inglesa

La jornada en la Premier League se cerró con la victoria de Arsenal y Aston Villa frente a Newcastle y Fulham respectivamente

Así queda la clasificación de la Premier League, tras el triunfo del Arsenal y Aston Villa en la jornada 6 de la Liga inglesa
El Arsenal consigue una victoria sobre la bocina - Cordon Press

El Aston Villa logró su primera victoria en Premier de la mano de un inspirado Emi Buendía, mientras que el Arsenal firmó una remontada épica en St. James’ Park para seguir la estela del Liverpool.

Aston Villa 3-1 Fulham

Hasta ahora, con apenas un tanto en cinco jornadas, el Aston Villa no sabía lo que era ganar en la Premier League. Sin embargo, en un Villa Park encendido y con un Emiliano Buendía estelar (gol y asistencia tras entrar en el descanso), los de Unai Emery reaccionaron y firmaron un triunfo vital (3-1) frente al Fulham, que les permite salir de la zona de descenso.

El choque comenzó de forma frenética. A los tres minutos, Sasa Lukic ejecutó un saque de esquina y Raúl Jiménez se anticipó en el primer palo para marcar su primer tanto liguero de la temporada. La alegría, sin embargo, le costó caro: en la misma acción se lesionó en el psoas y tuvo que ser sustituido apenas unos minutos después.

El Fulham, pese a perder a su referencia ofensiva, siguió buscando la espalda de la zaga local. El joven Josh King dispuso de un mano a mano frente a Dibu Martínez y reclamó un penalti por mano de Matty Cash, pero la fortuna no le sonrió.

Watkins y el punto de inflexión

La insistencia visitante se vio cortada de raíz cuando Ollie Watkins, tras un pase medido de Lucas Digne, definió con clase para firmar el 1-1 en el 37’. El gol devolvió confianza al Villa, que ya había perdido a Tyrone Mings por lesión, dando entrada a Pau Torres.

El auténtico cambio llegó tras el descanso: Buendía saltó al césped y revolucionó el partido. En el 49’ asistió a John McGinn para el 2-1 y apenas dos minutos después culminó un contragolpe con un derechazo que sentenció el choque.

El Fulham pudo recortar con un disparo de Lukic a puerta vacía, pero Ezri Konsa salvó bajo palos. A partir de ahí, las opciones de los londinenses se desvanecieron. Con el 3-1, el Aston Villa consiguió su primera victoria de la temporada y dio un paso adelante en la clasificación.

Newcastle 1-2 Arsenal

El primer tiempo fue un monólogo de los de Mikel Arteta, que se toparon una y otra vez con un inspirado Nick Pope. El guardameta local desbarató disparos de Eberechi Eze, Bukayo Saka y Leandro Trossard, que además estrelló un tiro en el poste.

Pese al dominio ‘gunner’, los de Eddie Howe se adelantaron en el 34’ con un cabezazo de Nick Woltemade a centro de Sandro Tonali.

Merino y Gabriel, héroes inesperados

En la segunda mitad, el Arsenal buscó el empate con insistencia. William Saliba entró por un errático Cristhian Mosquera y el equipo apretó, aunque Pope seguía infranqueable. El Newcastle incluso rozó el segundo con un remate al larguero de Woltemade y una ocasión de Joelinton.

Cuando el partido agonizaba, apareció la vieja ley del ex. En el 84’, Mikel Merino, que vistió la camiseta de las ‘urracas’, cabeceó a la red un centro de Declan Rice para el 1-1.

El golpe definitivo llegó en el 96’. Martin Ødegaard botó un córner y Gabriel Magalhães se elevó para firmar el 1-2 definitivo. Una remontada épica que mantiene al Arsenal en plena lucha por la cima de la Premier.

Así queda la clasificación de la Premier League tras la jornada 6