La cesión de Palhinha, muy cerca
El Tottenham negocia con el Bayern la cesión de João Palhinha, que podría volver a la Premier este verano

El Tottenham Hotspur está en conversaciones con el Bayern de Múnich para concretar un posible préstamo del centrocampista portugués João Palhinha, según informó The Athletic y Sky Sports.
Sin sitio en el esquema de Kompany
Palhinha, de 30 años, llegó al club bávaro el pasado verano procedente del Fulham por una cifra cercana a los 51 millones de euros, pero no logró consolidarse como titular en su primera temporada. Solo fue de la partida en 10 de los 25 encuentros que disputó.
La llegada del técnico Vincent Kompany y su preferencia por jugadores como Kimmich, Goretzka, Pavlovic y Laimer ha relegado a Palhinha a un rol secundario. Además, la reciente incorporación del joven talento Tom Bischof desde el Hoffenheim ha complicado aún más su panorama en el club alemán.

Objetivo prioritario para Thomas Frank
En Londres, el Tottenham busca reforzar su zona media con experiencia y solidez defensiva. El nuevo entrenador, Thomas Frank, habría identificado a Palhinha como una pieza clave para su sistema. La idea del club inglés es cerrar un préstamo, sin compromiso de compra, en línea con su estrategia actual de fichajes.
Ambos equipos ya han hecho negocios recientemente, con el traspaso del atacante Mathys Tel al Tottenham por hasta 45 millones de euros tras su préstamo exitoso.
Experiencia en la Premier League
El mediocentro portugués dejó huella en el Fulham tras llegar desde el Sporting de Lisboa en 2022. Disputó 79 partidos y fue elegido Jugador de la Temporada en su primer año. Su estilo combativo y su capacidad para recuperar balones le convirtieron en una figura clave.

Con la falta de consistencia de Rodrigo Bentancur y Yves Bissouma, Palhinha podría ofrecer mayor estabilidad en el centro del campo y permitir que jugadores como Maddison, Kulusevski o el recién llegado Lucas Bergvall se centren en la creación ofensiva.
Cuarto refuerzo para los 'Spurs'
De concretarse su llegada, Palhinha sería la cuarta incorporación del verano para el Tottenham, tras Mohammed Kudus, Luka Vuskovic y Kota Takai.
Aunque su fichaje supondría una ligera desviación del enfoque juvenil que promueve el director deportivo Johan Lange, el club considera esta operación como una solución temporal estratégica, que podría ser clave en su regreso a la Champions League.
Otros clubes tras sus pasos
Antes del Mundial de Clubes, equipos como Arsenal, Inter de Milán y varios clubes de España, Turquía y Portugal habían mostrado interés en Palhinha. No obstante, en una entrevista reciente a Sport TV, el jugador expresó su compromiso con el Bayern, donde tiene contrato hasta junio de 2028. “Tengo tres años más de contrato, así que me reincorporaré el 29 de julio para iniciar la pretemporada”, declaró el portugués.
Sin embargo, Bayern ya le habría colocado en el mercado, y el Tottenham sigue con atención cualquier novedad que permita cerrar la operación antes del cierre del mercado.