El Fenerbahce de José Mourinho vuelve a la carga por Casemiro

El Fenerbahce de José Mourinho vuelve a la carga por Casemiro, centrocampista del Manchester United. No cuenta para Rúben Amorim y el mercado en Turquía aún está abierto

El Fenerbahce de José Mourinho vuelve a la carga por Casemiro
Casemiro no cuenta para el Manchester United - Cordon Press

El mercado de fichajes echó el cierre en la medianoche del martes en las grandes ligas de Europa con movimientos candentes como los de Marco Asensio y Marcus Rashford al Aston Villa, la incorporación de Khvicha Kvaratskhelia al PSG o la llegada de Álvaro Morata al Galatasaray procedente del AC Milan Casualmente en Turquía aún hay tiempo para abordar refuerzos ya que cierra la próxima semana. El Fenerbahce de José Mourinho ha cerrado varias caras nuevas e intentará el aterrizaje de un viejo conocido de LaLiga como Casemiro. El centrocampista no cuenta para el Manchester United. Está en la rampa de salida desde hace meses con el tiempo corriendo en su contra.

Los dirigentes del United siguen trabajando para sacar a Casemiro de la plantilla a la mayor brevedad posible. Sin embargo, este periodo se está alargando más de lo normal por varios factores. El primero y más evidente es la alta ficha del brasileño. Es una de los salarios más elevados de la plantilla y de la Premier League. El segundo condicionante está en el precio que piden para dejarlo marchar. Y es que el Manchester espera ingresar dinero por él y se habla de una cantidad que puede rondar los 20 millones de euros. Una cifra a la que nadie parece estar dispuesto a llegar.

El fichaje de Casemiro es posible

En Turquía insisten que el fichaje de Casemiro es objetivo para dos de los clubes más importantes del país. El Galatasaray domina el campeonato otomano y ha sido noticia en todo el mundo gracias al arribo del Álvaro Morata. El delantero español ya sabe lo que es debutar y vendrá a ocupar el hueco que deja la grave lesión de Mauro Icardi, quien se rompió el ligamento cruzado en un partido de Europa League ante el Tottenham en el mes de noviembre. A sus rivales les toca reaccionar con un movimiento de peso y el nombre del exmadridista está encima de la mesa.

El Fenerbahce de José Mourinho ha iniciado negociaciones por Casemiro. Un fichaje complicado pero no imposible. El mercado en Turquía no cierra hasta el próximo martes 11 de febrero por lo que la operación entra dentro de los cauces de la legalidad. El brasileño guarda una gran relación con el técnico portugués de su paso por el Real Madrid. Fue precisamente quien le hizo debutar el 20 de abril de 2013 en un partido de Liga ante el Real Betis. Hay buena sintonía entre las partes y todo dependerá de las concesiones que hagan los implicados

Casemiro, 'apartado' por Rúben Amorim

La situación de Casemiro en su tercera temporada en Old Trafford no es la ideal. El cambio en el banquillo tras la marcha de Erik ten Hag ha terminado por hundir sus posibilidades. No es del agrado de Rúben Amorim. En lo que va de año 2025 sólo suma 20 minutos ante el FCSB en Europa League. En la Premier no juega desde el 30 de diciembre (Newcastle). Una situación irreversible e incómoda tanto para el futbolista como para la entidad.

Son varios los equipos los que han preguntado por Casemiro a lo largo de los meses. En Arabia Saudí se especuló con su fichaje por Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. En las últimas semanas ha permanecido vinculado a la MLS de Estados Unidos, la Roma e incluso al Besiktas de Solskjaer.