El futuro de Casemiro da un cambio radical
El brasileño pasa de estar sentenciado a ser imprescindible: gol, asistencia y elogios unánimes tras el triunfo ante el Brighton

El fútbol da segundas oportunidades, y Casemiro así lo está demostrando en Old Trafford. Hace apenas unos meses su futuro parecía estar escrito lejos del Manchester United. Relegado al banquillo por Ruben Amorim, el mediocentro brasileño parecía tener pie y medio en Arabia Saudí. Hoy, su nombre vuelve a recordar al Casemiro que maravilló en sus años en el Real Madrid. El brasileño fue el gran protagonista del 4-2 ante el Brighton, firmando un gol y una asistencia que confirmaron su resurrección.
Casemiro, de olvidado a indiscutible
Cuando Amorim aterrizó en Mánchester, dejó claro que su estilo requería centrocampistas con una lectura de juego diferente. Casemiro, entonces, quedó fuera de los planes. “Tengo que elegir a los jugadores que mejor se adaptan al juego que quiero”, llegó a decir el técnico portugués en marzo. Pero el tiempo le ha dado la vuelta a todo. El exmadridista, con trabajo y disciplina, recuperó la titularidad en la recta final del curso pasado, siendo decisivo en la Europa League ante el Olympique de Lyon y autor del gol que selló el pase a la final frente al Athletic Club.
Su final de temporada fue tan notable que incluso volvió a la Selección brasileña tras año y medio de ausencia. Durante el verano, rechazó varias ofertas de Arabia Saudí y decidió quedarse en la Premier League con un objetivo claro: llegar al Mundial de 2026 a las órdenes de Carlo Ancelotti. Su apuesta empieza a tener recompensa.

Amorim se rinde ante Casemiro
El técnico portugués no escondió su cambio de discurso tras la brillante actuación de su jugador frente al Brighton: “Casemiro aporta mucha experiencia. Al principio estaba por detrás de todos. Pero luchó, trabajó duro y ahora ha vuelto a la Selección. Es muy importante para nosotros. Los demás deberían tomarlo como ejemplo. El fútbol cambia muy rápido si trabajas”, sentenció Amorim.
Las palabras del entrenador resumen la metamorfosis del brasileño, que ha sido titular en siete de los ocho partidos de Premier y suma dos goles esta temporada. Con él sobre el césped, el United ha vuelto a la zona europea después de mucho tiempo.
Los números de Casemiro no engañan
Los datos avalan su peso en el equipo. Y es que los red devils han encajado solo tres goles con Casemiro en el campo, por los 18 que recibieron sin él. Michael Carrick, leyenda del club, fue más allá en Match of the Day: “Su posición y lectura de los espacios mantienen la solidez del equipo. Con Bruno Fernandes y Luke Shaw forman un triángulo perfecto”.
Casemiro, a sus 33 años, ha demostrado que aún le queda cuerda. Con trabajo y el carácter que le caracteriza, ha recuperado la confianza de su entrenador, el cariño del vestuario y de la afición. El brasileño ha vuelto. Y esta vez, parece que para quedarse.