Giro inesperado en la situación de Florian Wirtz en el Liverpool
El alemán Florian Wirtz al fin empieza a justificar su millonario fichaje. Firmó dos asistencias y lideró la goleada del Liverpool (1-5) en Frankfurt, en la mejor noche del equipo de Arne Slot en lo que llevamos de temporada

El Liverpool empieza a ver los resultados esperados tras su arriesgada y millonaria apuesta por Florian Wirtz. El mediapunta alemán, fichaje más caro del último mercado estival, firmó su mejor actuación desde que aterrizó en Anfield, con dos asistencias decisivas en la goleada (1-5) ante el Eintracht Frankfurt en Champions League. Su rendimiento devolvió la confianza a un equipo que necesitaba un impulso tras varias semanas irregulares.
Wirtz, protagonista del renacer red en Europa
El encuentro en el Deutsche Bank Park fue un punto de inflexión. Y es que el Liverpool venía atravesando un mes para el olvido, con alguna que otra derrota dolorosa y con muchas dudas sobre el proyecto de Arne Slot. Sin embargo, en Alemania todo cambió. Pese a empezar perdiendo con un tanto de Kristensen, el conjunto inglés remontó y acabó llevándose la victoria con autoridad.
La primera mitad terminó con tres goles en apenas nueve minutos: Ekitike, Van Dijk y Konaté dieron la vuelta al marcador aprovechando los desajustes defensivos del Eintracht. A partir de ahí, el equipo recuperó su identidad. El técnico neerlandés apostó por un sistema 4-4-2, con Salah en el banquillo y Szoboszlai acompañando a Curtis Jones en el medio. El experimento resultó un acierto.

Wirtz: el resurgir del fichaje más caro
Pero el gran protagonista fue Florian Wirtz. Después de semanas discretas, el ex del Bayer Leverkusen mostró la versión por la que el Liverpool pagó más de 100 millones por él. Desde la banda, con libertad para moverse por dentro, fue el jugador con más toques y más pases clave del partido.
Sus dos asistencias, una para Gakpo y otra para Szoboszlai, reflejaron su visión de juego y su capacidad para decidir en el último tercio. “Cuando se abren huecos, pocos jugadores son mejores que Wirtz”, elogió Arne Slot tras el encuentro. El propio futbolista reconoció que “aún puede hacer mucho más” y que este rendimiento debe ser “solo el comienzo”.
El Liverpool recupera el pulso
La goleada, además de aliviar las críticas recientes, deja a los reds bien posicionados en la fase de grupos de la Champions League. El equipo volvió a disfrutar sobre el césped y a hacer disfrutar a sus aficionados, encontrando en Wirtz el faro que necesitaba para desplegar todo su juego ofensivo.
Si mantiene este nivel, el mediapunta alemán podría convertirse en uno de los nuevos referente de la era Slot en Anfield, teniendo en cuenta que la situación de Salah está en entredicho. La inversión millonaria, al fin, empieza a tener más sentido.