Samu Aghehowa: su fichaje es objetivo prioritario

El Chelsea planea una oferta récord para fichar al delantero del Oporto, Samu Aghehowa, la nueva joya del fútbol español

Samu Aghehowa: su fichaje es objetivo prioritario
Samu celebrando un gol con el Oporto - Cordon Press

El Chelsea quiere gol, juventud y proyección. Y qué mejor nombre que agrupe todas esas características que el futbolista español Samu Aghehowa. El delantero del Oporto, de apenas 21 años, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. En Stamford Bridge están dispuestos a ir con todo por él y romper el mercado el próximo verano.

El Chelsea acelera por Samu Aghehowa

Según avanzan varios medios británicos, el Chelsea prepara una oferta que superaría los 100 millones de euros para asegurarse la contratación del atacante. En Londres creen que Samu puede ser el nuevo referente ofensivo del proyecto de Enzo Maresca, quien habría pedido a la directiva un refuerzo en la delantera (por si aún fueran pocos).

Aghehowa, formado en España y consolidado en Portugal, está atravesando una temporada de explosión en el Oporto, donde ha firmado actuaciones determinantes tanto en la liga como en Europa. Su perfil tan completo que aúna potencia física, juego aéreo, gol y juventud, lo han convertido en uno de los jugadores más codiciados del continente.

El Oporto se frota las manos con Samu

El club portugués, sin embargo, no piensa dejarle salir fácilmente. Aghehowa tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de salida que ronda los 100 millones de euros. En el Estádio do Dragão son conscientes de ello, además del sobreprecio que suele pagar el Chelsea por sus 'caprichos'. En apenas dos temporadas ha pasado de ser una promesa al referente ofensivo de los portugueses.

Su evolución ha sido meteórica: tras su paso por la Liga española, su llegada a Portugal lo transformó. Hoy es el futbolista más valioso del Oporto, tanto por rendimiento como por proyección en el mercado.

El plan blue: reconstrucción y futuro

El conjunto londinense lleva tiempo buscando un goleador, y espera que Samu sea ese jugador. Con una inversión que superaría los 100 millones, se convertiría en uno de los fichajes más caros en la historia del club, al nivel de Enzo Fernández o Moisés Caicedo.

En el Chelsea confían en que su perfil encajara perfectamente en la Premier League: potencia, velocidad y gol. Además, su juventud lo convierte en una apuesta a largo plazo dentro del ambicioso plan de reconstrucción que impulsa la directiva blue.

El mercado se mueve y la Premier acecha

El posible interés de otros clubes de la Premier League como el Tottenham Hotspur amenaza con encarecer la puja, algo que por supuesto hace que en el Oporto se froten las manos.

Samu Aghehowa, por su parte, se mantiene centrado en su presente en el Oporto, pero sabe que el salto a la Premier League podría marcar un antes y un después en su prometedora carrera, aunque también es consciente de la dificultad que entraña jugar en la capital londinense, en un club en el que hay una competencia brutal por disputar minutos. No sería la primera promesa que se ve frenada en el Chelsea.