Complicaciones en el futuro de Neymar

El brasileño no encuentra destino en el Viejo Continente y sopesa entre seguir en el Santos hasta 2026 o reencontrarse con Messi en la MLS

Complicaciones en el futuro de Neymar
Neymar celebrando un gol con el Santos - Cordon Press

Neymar Júnior afronta uno de los momentos más inciertos de su carrera. El crack brasileño, que soñaba con volver a competir al más alto nivel para estar en el Mundial de 2026, se ha topado con una realidad muy distinta: Europa le ha cerrado las puertas. Su estado físico y su falta de continuidad han provocado que ningún gran club se plantee su fichaje, y solo dos caminos parecen viables a partir de enero.

Europa le da la espalda a Neymar

A sus 33 años, Neymar estaba tratando de encontrar un último desafío de primer que lo devuelva al escaparate mediático y deportivo y que haga recordar al antiguo Neymar que deslumbró en el Barcelona y en el PSG. Sin embargo, los intentos de su entorno por encontrarle equipo en Europa han resultado infructuosos. Según diversas informaciones, ningún club importante se plantea asumir el riesgo de fichar a una estrella con un historial de lesiones preocupante y un nivel de exigencia salarial muy superior al rendimiento que se le presupone en la actualidad.

En el Santos, su situación tampoco invita al optimismo. Desde marzo, el futbolista ha sufrido tres lesiones musculares que lo han mantenido fuera de combate más de tres meses. En el campo, su participación ha sido casi testimonial, y en el vestuario empieza a notarse el desgaste. Desde la grave rotura del ligamento cruzado que sufrió hace dos años, Neymar no ha vuelto a mostrar la explosividad ni el brillo que lo convirtieron en uno de los talentos más determinantes del planeta.

Santos o Miami: los dos caminos posibles para Neymar

En Brasil, la primera opción pasa por extender su contrato con el Santos al menos hasta mediados de 2026, coincidiendo con el Mundial. Su padre ha ganado peso en la gestión del club y no se descarta que participe en una operación de compra del Peixe. Deportivamente, la situación del equipo es crítica: tras su derrota ante Vitória (0-1), lucha por no descender, y la continuidad del astro sería también un impulso emocional.

El segundo escenario mira hacia Estados Unidos. El Inter Miami de su amigo Leo Messi ya ha mostrado interés en sumar al brasileño a su proyecto de estrellas. El club cuenta con 'dos plazas de jugador franquicia' que quedan libres de cara a 2026, tras las retiradas anunciadas de Busquets y Jordi Alba, y ve en Neymar un reclamo ideal tanto para la MLS como para el mercado latinoamericano, además del hecho de volver a coincidir en el mismo equipo con Leo Messi por tercera vez.

Sin opciones reales en Italia ni en Europa

Pese a los rumores, no existen contactos con clubes europeos como el Inter de Milán o el Nápoles. En el entorno de Neymar lo asumen: cualquier regreso al Viejo Continente es, por ahora, una quimera. Su futuro se decidirá entre el corazón, seguir en el Santos, o el glamour de Miami y reencontrarse con Messi. Lo único claro es que el tiempo corre, y el Mundial de 2026 cada vez está más cerca y Neymar más desesperado por atar su futuro.