30 aniversario

Isak, de vuelta

El fichaje récord de Alexander Isak por el Liverpool ya es una realidad y el delantero sueco afronta una nueva etapa tras meses de tensión con el Newcastle. Después de un gran tiempo parado, reapareció con su selección disputando sus primeros minutos oficiales esta temporada

Isak, de vuelta

Isak volvió a competir meses despuésCordon Press

Jesús GalianoJesús Galiano4 min lecturaSin comentarios

El delantero Alexander Isak volvió ayer a los terrenos de juego después de cerrar su fichaje histórico por el Liverpool. El ariete de 25 años disputó sus primeros minutos oficiales de la temporada en la derrota de Suecia por 2-0 frente a Kosovo, en partido de clasificación para el Mundial 2026.

El llamado 'culebrón Isak' ha sido uno de los temas más comentados del verano. El atacante sueco protagonizó semanas de tensión con el Newcastle United, club en el que militaba hasta el 1 de septiembre, fecha en la que se concretó su traspaso por 125 millones de libras (unos 144 millones de euros).

Una salida marcada por la polémica

La marcha de Isak no fue sencilla. Tras terminar la temporada 2024/25, el futbolista dejó claro que su deseo era abandonar St. James’ Park. Esa postura generó un pulso con la directiva del Newcastle, lo que provocó que el jugador se quedara fuera de la pretemporada y de los primeros encuentros de Premier League.

El delantero acusó al club inglés de incumplir promesas y de generar confusión entre los aficionados. “No todo el mundo conoce lo que realmente ha pasado, pero eso es asunto de otro día”, declaró el sueco tras debutar con su selección en Pristina.

Palabras tras su 'debut' con Suecia

Después de entrar en la segunda mitad ante Kosovo, Isak no pudo cambiar el rumbo del marcador, decidido desde la primera parte con goles de Rexhbecaj y Vedat Muriqi. Aun así, el nuevo delantero del Liverpool se mostró satisfecho: “Es una liberación que todo se resolviera antes del parón internacional. Ahora solo quiero centrarme en jugar y seguir creciendo, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Isak llevaba más de tres meses sin disputar un partido oficial. Su último encuentro con el Newcastle fue en la jornada 38 de la pasada Premier.

Competencia en el Liverpool

El aterrizaje de Isak en Anfield no será un camino fácil. En la plantilla de Arne Slot también figura Hugo Ekitike, otro fichaje de peso que pelea por el puesto de delantero centro. El propio Ekitike reconoció el desafío: “Cuando llegas a un club grande sabes que tendrás que competir con los mejores. Ver a Isak aquí es un placer, pero voy a darlo todo para que no sea un problema para el entrenador”.

La coexistencia de dos arietes de alto coste obligará al Liverpool a realizar ajustes tácticos. Mientras Ekitike ha comenzado la temporada en gran forma, Isak todavía necesita recuperar ritmo tras haberse perdido toda la pretemporada.

Una nueva etapa con grandes expectativas

Con su llegada al Liverpool, Alexander Isak cumple su objetivo de dar un salto definitivo en su carrera, uniéndose a un club que aspira a conquistar la Champions League. El sueco ahora tendrá la oportunidad de demostrar si puede convertirse en la referencia ofensiva de los reds en una temporada exigente.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email