Se lanzan a por el fichaje de Cunha y se confirma su precio de salida

Matheus Cunha está siendo uno de los jugadores más destacados en la Premier League: 12 goles y 4 asistencias en 25 encuentros

Se lanzan a por el fichaje de Cunha y se confirma su precio de salida
Matheus Cunha en el radar de grandes clubes de Europa - Cordon Press

El delantero brasileño Matheus Cunha se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Premier League. Con 12 goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada, el ‘9’ del Wolverhampton está marcando diferencias y despertando el interés de varios clubes importantes del continente europeo.

El atacante de 24 años, que llegó a los Wolves en 2022 primero en calidad de cedido y luego en un traspaso definitivo de 50 millones de euros, renovará próximamente hasta 2029. Sin embargo, su nuevo contrato incluirá una cláusula de rescisión de aproximadamente 75 millones de euros a partir de junio de 2025, lo que mantiene abierta la posibilidad de una futura salida.

La cabeza puesta en el presente, pero con miras al futuro

Antes de pensar en su próximo destino, Cunha quiere dejar su 'huella' en los Wolves y ayudar al equipo a mantenerse en la Premier. "Todos queremos progresar en nuestras carreras, pero en este momento mi prioridad es luchar y demostrar lo que tenemos", afirmó tras su renovación.

Clave en el esquema de su entrenador, Vítor Pereira, el exjugador del Atlético de Madrid ha participado en el 44% de los goles del equipo esta temporada. Aunque los Wolves atraviesan una campaña complicada, ubicándose en el puesto 17 de la tabla y solo dos puntos por encima del descenso, la presencia de Cunha mantiene viva la esperanza de la salvación.

La afición de los Wolves, a sus pies

Brilló en el 'Boxing Day' y se ganó el reconocimiento del Molineux Stadium. Dejó en evidencia al Manchester United con una actuación espectacular: un gol y una asistencia que, en ese momento, alejaron al Wolverhampton de la zona de descenso. Entre sus momentos más memorables, firmó un gol olímpico que, sin duda, será uno de los mejores de la temporada. "Intenté disparar. Es algo que habíamos practicado en los entrenamientos y esta vez tuve la fortuna de anotar", explicó el delantero. Sin embargo, su entrenador matizó sus palabras, asegurando que "no fue una cuestión de trabajo, sino de pura calidad individual".

El brasileño está en un momento imparable. Marcó también en la reciente victoria contra el Aston Villa de Unai Emery en la Premier League (2-0) y volvió a marcar en el triunfo ante el Blackburn Rovers en la FA Cup (0-2). Su rendimiento sobresaliente también ha alimentado rumores sobre un posible traspaso en el próximo mercado.

Arsenal, Nottingham Forest y PSG siguen sus pasos

El periodista Fabrizio Romano adelantó que el atacante renovará su contrato con el Wolverhampton hasta 2029, aunque con una cláusula de rescisión que se activará a partir de junio de 2025. Aquellos clubes que quieran ficharlo el próximo verano tendrán que desembolsar 62,5 millones de libras (alrededor de 75 millones de euros). Entre esos clubes que no le quitan ojo están el Arsenal y el Nottingham Forest, que ya intentaron su fichaje en el mercado de invierno, y el PSG, que se une a la pugna por este talentoso delantero.