Multa al Chelsea por no comprar a un jugador

El Chelsea deberá pagar una penalización de seis millones de euros al Manchester United por no ejercer la opción de compra sobre Jadon Sancho

Multa al Chelsea por no comprar a un jugador
Jadon Sancho no seguirá en el Chelsea - Cordon Press

Insólito gasto va afrontar el Chelsea en los próximos días a causa de uno de sus cedidos esta temporada. Hablamos de Jadon Sancho, que participó con nota en la final de la Conference League ante el Real Betis anotando uno de los goles. El extremo inglés pertenece al Manchester United y allí volverá después de que los londinenses hayan declinado la posibilidad de adquirirlo en propiedad, tal y como estaba reflejado en su contrato. Una medida que implica una multa que a la postre parece ser beneficiosa para el conjunto que dirige Enzo Maresca.

El Chelsea es uno de los clubes en Europa con mayor número de efectivos en cuanto a jugadores. Ya sean propios, cedidos fuera y los cedidos que llegan. Una política de refuerzos para la que tiene mucha cartera. Prueba de ello es que los dos fichajes más caros de la historia de la Premier League los efectuó este equipo. El de Moisés Caicedo costó 135 millones y el de Enzo Fernández, 121. Cifras de auténtica locura. Ahora deberá pagar por Jadon Sancho y eso que no volverá a vestir la camiseta 'blue'.

Penalización de seis millones por no comprar a Sancho

Jadon Sancho llegó cedido al Chelsea en los últimos coletazos del mercado de verano por el United. En busca de minutos y regularidad, cerró la temporada 24/25 con 42 partidos disputados entre todas las competiciones, habiendo anotado cinco goles y repartiendo diez asistencias. En ese préstamo figuraba una opción de compra obligatoria por parte de los londinenses por valor de 30 millones, pero según apunta The Athletic, los 'blues' accedieron a pagar una 'multa' de seis 'kilos' si finalmente no asumen el traspaso definitivo del futbolista, tal y como ha ocurrido.

La principal razón por la que el Chelsea no quiere comprar a Sancho la desvela el periodista Fabrizio Romano: "El salario, ya que el Chelsea no quería igualar su sueldo actual en el Manchester United". De esta forma, el inglés regresará el 1 de julio a Old Trafford sabiendo que no entra en los planes del equipo y teniendo que buscar nuevo destino este verano.

Sancho, un nuevo traspaso a la vista

"No se espera que se quede en el Manchester United este verano. Está incluido en la lista de jugadores disponibles para la venta con el fin de generar fondos y reinvertirlos en diferentes fichajes. El entorno de Jadon Sancho evaluará las opciones en los próximos días/semanas", desliza el citado periodista italiano.

Jadon Sancho le costó al Manchester United 85 millones de euros en 2021. Fue lo que recibió el Borussia Dortmund por su traspaso. Con una ficha estimada en 250.000 libras semanales y con un año más de contrato, la operación es realmente ruinosa para los 'Red Devils', que pedirán 30 'kilos' por su adiós. Veremos quién se atreve a abonar esa cantidad.