Xavi Hernández, candidato

El Manchester United sigue peinando el mercado de entrenadores en caso de destituir a Rúben Amorim y en las quinielas aparece el nombre de Xavi Hernández

Xavi Hernández, candidato
Xavi Hernández, exentrenador del Barça - Cordon Press

Tiempos convulsos corren para el Manchester United, que lleva años perdidos en lo deportivo. El curso pasado finalizó en 15º posición en la Premier League y además perdió la final de la Europa League a manos del Tottenham Hotspurs. Rúben Amorim llegó al club en noviembre de 2024 pero casi un año después los números no mejoran y las estadísticas lo sitúan como el peor entrenador de los 'red devils' desde la Segunda Guerra Mundial. Ya suenan candidatos a ocupar su puesto y uno de ellos es Xavi Hernández.

El Manchester United piensa en Xavi Hernández

Tres partidos de crédito le dio la directiva mancuniana a Rúben Amorim para enderezar el rumbo y de momento salvó el primer 'match ball'. Ganó al Chelsea este pasado fin de semana en Old Trafford para calmar los ánimos. Aún así, el clima que hay en el vestuario del equipo no es el mejor y la propiedad que encabeza Jim Ratcliffe del grupo INEOS mira el mercado en busca de un reemplazo de garantías.

En la terna de nombres vinculados al Manchester United aparece la figura de Xavi Hernández. Desde Cataluña aseguran que es uno de los candidatos considerados por el club inglés en caso de decidirse a prescindir de Rúben Amorim.

Xavi quiere volver a entrenar

El técnico egarense está sin equipo desde que saliera del FC Barcelona al término de la temporada 23/24. En el banquillo culé dirigió 143 partidos oficiales dejando un balance de 91 triunfos, 23 empates y 29 derrotas. A nivel de títulos conquistó una Liga y una Supercopa de España.

En marzo de este año 2025 concedió una entrevista donde reconoció estar deseando de volver a entrenar: "Hasta junio quiero tranquilidad. A partir de ahí, pues veremos lo que depara el mercado. Pero creo que a partir de ahí tendré ganas de algún proyecto que me ilusione por ganar. Me gusta competir y ganar", dijo al diario L'Équipe.

Y añadió en su momento: "En verano estaría en el mercado, pienso que sí. Necesito descansar hasta junio y a partir de ahí escuchar ofertas de clubes, de selecciones. Por qué no coger una selección y jugar una clasificación a la Euro, un Mundial y poder estar allí. O repetir Champions para poder hacerlo todavía mejor a nivel Champions y tener ese desafío de ser un staff preparado para ganarla. Me gustan las cosas motivantes. Lo que venga, que sea un reto que me ilusione y para conseguir títulos".

Espera una oferta

Con el verano finalizado, Xavi sigue aguardando una propuesta que le haga retornar a un banquillo de primer nivel. Hace unas semanas sonó para llegar al Bayer Leverkusen después de la prematura destitución de Erik ten Hag.

Aterrizar en la Premier League sería un desafío para el internacional español. Rúben Amorim tiene la soga al cuello y su adiós del Manchester United es una posibilidad más que real.