Atlético de Madrid y Valencia disputarán este domingo a las 21:00 horas el penúltimo encuentro de la jornada 5 de la Liga EA Sports antes de que lo cierren el lunes Rayo Vallecano y Osasuna. Colchoneros y chés regresan a la competición tras el parón de selecciones con el trabajo de dos semanas limpias para tratar de sumar esta noche los tres puntos.
Si miramos a la clasificación, el conjunto que ejerce como local parte como claro favorito para ganar, ya que se enfrenta el actual cuarto clasificado al colista de la Liga, que solo suma un punto de doce posibles. Un punto que sumó la pasada jornada ante el Villarreal en Mestalla, donde pudo conseguir la victoria incluso ante un submarino amarillo que acabó con diez.
Como los equipos que disputan competición europea, al Atlético se le presenta ahora un calendario intenso, con siete partidos en 21 días. La parte positiva es que Simeone cuenta con prácticamente todo el plantel para afrontarlo, esperando que ningún jugador se quede por el camino. Los que no podrán jugar ante el Valencia son Pablo Barrios, por una lesión muscular, y Lemar, dentro aún de ese enigmático plan individualizado.
Oblak, que no estuvo en San Mamés por indisposición, y Rodrigo de Paul, como recambio del lesionado Pablo Barrios, tienen opciones de ser titulares. En defensa no parece que vayan a haber sorpresas, con Le Normand, Giménez y Azpilicueta, acompañados en las bandas por Marcos Llorente y Samuel Lino. Koke y Gallagher estarían junto al mencionado De Paul y arriba el fijo será Griezmann y el posible acompañante Sorlorth, aunque no se descarta a Julián Álvarez.
Por su parte, el Valencia llega más mermado, en el plano anímico (por la situación clasificatoria y el Caso Rafa Mir) y por las múltiples bajas. Jaume Doménech, José Gayà, Mouctar Diakhaby, Hugo Duro y Fran Pérez están lesionados, mientras que André Almeida, con problemas en la espalda, es seria duda. Rafa Mir está sancionado por parte del club para este partido ante el Atlético y para la próxima jornada frente al Girona.
Baraja podría apostar por el siguiente once este domingo para medirse al cuadro colchonero: Mamardashvili; Thierry Correia, Cristhian Mosquera, César Tárrega, Jesús Vázquez; Diego López, Pepelu, Hugo Guillamón, Luis Rioja; Javi Guerra y Dani Gómez. Hasta el momento, acumula tres derrotas y el último empate ante el Villarreal CF, que veremos si sirve como punto de inflexión para sumar hoy la primera victoria.