Distintas sensaciones en los dos equipos. El Espanyol ha sufrido algunos altibajos en esta temporada, pero ahora los pericos regresan a su estadio para tratar de recuperarse tras la última goleada recibida frente al Real Madrid. Enfrente estará un Villarreal de Marcelino que está rompiendo récords esta temporada. El submarino amarillo ha empezado como un tiro este año y ya mira los puestos de Champions League de reojo.
De los tres partidos que ha disputado el Espanyol de Manolo González este año ha conseguido labrar dos victorias (Rayo Vallecano y Alavés) y una derrota (Real Sociedad). Un inicio bastante bueno para el recién ascendido. El Villarreal por su parte solo ha perdido un partido. Fue frente al FC Barcelona en casa, por lo que a domicilio por el momento no conoce la derrota. A pesar de los resultados, una de las cosas que debe mejorar el cuadro amarillo son los goles encajados, ya que es el equipo más goleado de LaLiga.
Los enfrentamientos entre los periquitos y el Villarreal están igualados históricamente. En las últimas cinco visitas, el balance es de una victoria, dos empates y dos derrotas para el equipo anfitrión. El último duelo fue en la campaña 2022-23 y acabó 0-1 a favor del conjunto amarillo.
Los de Manolo González llegan con todos sus futbolistas disponibles. “En principio, si no hay contratiempos, estarán todos disponibles para ir convocados”, decía el entrenador en la rueda de prensa precia al partido. El técnico catalán no está muy a favor de hacer rotaciones, por lo que a pesar de haber algunos cambios, podríamos ver un once algo similar que el que jugó ante el Real Madrid. El que no estará será Edu Expósito, quien se mantiene lesionado.
Por parte del Villarreal, Marcelino ha confirmado en rueda de prensa la lesión de Yeremy Pino, mientras que a desvelado que Diego Conde será el guardameta titular. El ex del Leganés se mantiene en la portería amarilla a pesar de que otros equipos están haciendo rotaciones en la portería. Las bajas habituales de Gerard Moreno, Alfonso Pedraza y Kambwala siguen en el submarino amarillo.
RCD Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Leandro Cabrera; Álvaro Tejero, Jofre Carreras, Král, Pol Lozano, Carlos Romero; Javi Puado y Alejo Veliz.
Villarreal CF: Diego Conde; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Logan Costa, Juan Bernat, Santi Comesaña, Pape Gueye, Dani Parejo, Alex Baena, Nicolás Pépé y Ayoze Pérez o Thierno Barry.