Almería 0-2 Real Sociedad: Una superioridad desmedida

Los de Imanol Alguacil demostraron que fueron mejores en la gran mayoría de las acciones del partido y acabaron con la racha de los de Rubi en casa

Almería 0-2 Real Sociedad: Una superioridad desmedida
Fernando ordenando a sus compañeros en el partido frente a la Real Sociedad - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería cayó derrotada en casa y puso fin a su buena racha en el Power Horse Stadium. Los de Rubi no pudieron contra una gran Real Sociedad de Imanol Alguacil. A pesar de no contar con Brais Méndez, los txuri-urdines fueron una apisonadora en la primera mitad y terminaron de rematar el partido en la segunda parte.

El partido comenzó con un minuto de silencio por la muerte del exfutbolista del Almería, Modeste M’Bami. Rubi introdujo un cambio en el once con la presencia de Luis Suárez en la banda izquierda. El cafetero demostró que esa no era su posición.

El dominio fue total por parte de la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil controlaron el balón desde un primer momento a pesar de que los de Rubi querían también el balón. La presión de los txuri-urdines generó la primera ocasión del partido tras un fallo de Fernando en la salida de balón. Le regaló un pase a Kubo, el japonés disparó pero su chut se fue a la izquierda de la portería almeriense.

La Real Sociedad fue generando bastantes ocasiones mientras al Almería le costaba llegar con peligro a la portería de Álex Remiro. Sorloth probó fortuna también con otro disparo cruzado, Illarramendi probaba con un cabezazo en carrera que se marchaba alto y Kubo seguía haciendo diabluras en el perfil derecho. Una auténtica apisonadora el equipo de Imanol. Ramazani comenzó a entrar en juego y en seguida llegó el peligro para el Almería en los momentos finales de la primera mitad. Partido bonito de ver en la primera mitad, aunque faltó algo más por parte del Almería.

La segunda mitad arrancó con un claro propósito de la Real Sociedad. La primera ocasión generó el primer gol del partido. Kubo conectó con David Silva, quien tras un fallo en el despeje de Babic aprovechó para batir a Fernando por debajo de las piernas. El línea anuló el gol por posición incorrecta del japonés, pero finalmente el VAR dio el gol.

Minutos más tarde Sorloth caracoleó en el área, lanzó un disparo con su pierna izquierda por el palo de Fernando y consiguió batir al meta murciano. El noruego encarriló la victoria de la Real con su tanto a pesar de que su disparo lo rozó el portero del Almería.

Los locales intentaron reaccionar, pero prácticamente Remiro no tuvo trabajo bajo palos. En los minutos finales, Imanol dio entrada a algunos canteranos para dar respiro a varios de sus hombres. El MVP del partido fue para David Silva, que a pesar de cumplir 37 años hoy, dejó claro que su magia sigue intacta.

Portillo tuvo una ocasión al final y Babic generó la más clara con un cabezazo en un córner. La Real hizo intervenir a Fernando que con una doble parada evitó más goles de los visitantes.

La Real se llevó el partido de manera contundente en el estreno amargo de Luis Suárez con el Almería. Se acaba la racha de imbatibilidad en el Power Horse Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram