El Barcelona deja solos a Real Madrid y Athletic contra LaLiga

Los azulgranas han desistido del procedimiento que tenía contra el organismo que preside Javier Tebas por el acuerdo con el fondo de inversión CVC

El Barcelona deja solos a Real Madrid y Athletic contra LaLiga
Joan Laporta - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ha declarado la nulidad del acuerdo entre LaLiga y CVC en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 12 de agosto de 2021, según informó este viernes El Español. LaLiga, a través de Javier Tebas, quiso matizar la decisión de la justicia.

Según el organismo, "el contenido de la sentencia, con el que LaLiga está en desacuerdo, afecta a cuestiones meramente formales que ya han sido subsanadas en el posterior acuerdo del 10 de diciembre" de 2021, cuando la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga aprobó definitivamente el acuerdo con el fondo británico de inversión CVC por 1.994 millones de euros, a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales durante 50 años, con el respaldo de 37 de los 42 clubes que la forman, cuatro votos en contra y una abstención.

"La sentencia ahora dictada se limita a valorar si hubo o no defecto de forma en las condiciones de la convocatoria y adopción del acuerdo de la Asamblea de LaLiga del pasado 12 de agosto de 2021, de manera que pudiera verse afectado el derecho de información en esa concreta Asamblea, sin que en absoluto entre en cuestiones de fondo de los acuerdos, ni cuestione la conformidad a derecho del proyecto LaLiga Impulso", dice el comunicado de LaLiga.

La Liga, que anunció que interpondrá el correspondiente recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, recordó que el acuerdo impugnado por los tres clubes citados está "actualmente superado", y "cualquier posible defecto de forma destacado en esta demanda ya ha sido totalmente subsanado en la Asamblea del 10 de diciembre de 2021 donde se aprobó el acuerdo final".

El Barça da marcha atrás

Después de conocer esta información, el FC Barcelona ha presentado un documento ante el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid en el que expresa su intención de retirar el procedimiento legal que tenía en curso contra LaLiga por el acuerdo con el fondo CVC. Los azulgranas solicitan en su escrito al Juzgado el sobreseimiento del caso.

Por su parte, el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao, los otros clubes involucrados en la disputa legal contra LaLiga por este asunto, continúan con el proceso.

El Barcelona ha tomado esta decisión debido a que en este momento no desea tener problemas con LaLiga. Después de una relación tensa, prefiere buscar la distensión y mostrar gestos de conciliación, como este.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram