FC Barcelona 3-5 Villarreal: La 'mentalidad de tiburón' no puede con el submarino

  • Los de Marcelino se llevaron los tres puntos en Montjuïc a base de insistencia en una segunda mitad loca
  • Hubo polémica. Los de Xavi reclamaron un penalti de Comesaña en el minuto 90 y el VAR terminó anulándolo
FC Barcelona 3-5 Villarreal: La 'mentalidad de tiburón' no puede con el submarino
El Villarreal, celebrando uno de los goles frente al Barça - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 8 min lectura
Barcelona

Barcelona

DAZN LaLiga Finalizado3 - 5

Villarreal

Villarreal

El Villarreal de Marcelino logró estrenarse en este 2024 por todo lo alto. Los groguets plantearon un partido centrado a la contra y dio sus furtos. La fragilidad defensiva de los de Xavi se mostró en muchos momentos del encuentro y le costó la derrota. Los azulgranas remontaron un 0-2 en contra, pero volvieron a superarles en el último segundo de partido. Así vivimos el minuto a minuto del FC Barcelona - Villarreal en ESTADIO Deportivo.

El Barça comenzó de más a menos. Aunque hay que decir que se llevó un primer susto a los tres minutos con un gol anulado a Álex Baena. Avisaba el almeriense aunque en una clara posición en fuera de juego. Sin embargo, el equipo de Xavi no se arrugó y en seguida se lanzaba al ataque, con claro protagonismo de la posesión del balón.

Lamine Yamal estaba siendo muy eléctrico por la banda derecha, poniendo en aprietos permanentemente a Alberto Moreno. De sus botas nació una acción que acabó con un remate de Gündogan que fue tapada por Jorge Cuenca. Tal era la insistencia de Lamine que iba a avisar a Jörgensen con un disparo con rosca, sin peligro.

Joao Félix también iba a ir apareciendo en el partido. De hecho, con un disparo que terminó tocando en un defensor groguet, hizo que el guardameta se estirara para realizar una gran ‘palomita’.

El Villarreal iba a insistir en la contra. De hecho, los de Marcelino iban a conseguir ponerse por delante gracias a un gol de Gerard Moreno. El asistente de Munuera Montero anuló el tanto por un fuera de juego de Sorloth, que intervenía en la jugada del gol haciendo de pantalla a Araujo.

No sentó muy bien esta decisión del colegiado al Villarreal, pero los de Marcelino no iban a bajar los brazos. Parecía que había poco movimiento del submarino amarillo en el centro del campo, pero Gerard Moreno se echó el partido a la espalda para encarrilar el partido.

En el minuto 41, tras un despiste defensivo del Barça en un saque de banda, Sorloth la ponía para Gerard, que dentro del área y con su zurda de primeras no iba a perdonar. El submarino amarillo se marchó por delante en el marcador al descanso. A Xavi se le vio visiblemente enfadado y antes de arrancar la segunda mitad, introdujo hasta tres cambios.

El Barça despertó en la segunda mitad, sobre todo con un gran Lamine Yamal. Mención especial también para Gündogan que dio una masterclass en el centro del campo con varios pases que pusieron en aprietos a la defensa del Villarreal.

Sin embargo, tras un balón en largo de Jörgensen, el Villarreal iba a conseguir marcar el segundo en el 53’ a través de las botas de Ilias Akhomach. Error de novato de Cubarsí que intentó chocar con Sorloth y Cancelo se la dejó muerta al exazulgrana que se marchaba de Iñaki Peña con facilidad para rematar a placer.

Con 0-2 en el marcador, Xavi dio entrada a Ferran Torres y parece que dio sus frutos, ya que el Tiburón respondió sobre el césped. De sus botas, en el minuto 61, la ponía para Lewandowski, pero el polaco buscó mejor a Gündogan que con la zurda desde la frontal conseguía recortar distancias.

El partido se animó. De hecho, el Barça atosigó al Villarreal, que no dejaba que saliera de su área. Seis minutos más tarde, Pedri iba a conseguir empatar el partido. El canario cazó un balón muerto tras un intento de remate de Gündogan y fusiló a Jörgensen para hacer el segundo.

La locura estaba presente en Montjuïc, pero todo iba a cambiar con la llegada del tercero. En el minuto 71, Entre Araujo, Mandi y Bailly se iba a fabricar la jugada de la remontada del Barça. El lanzamiento de falta que buscaba el remate del uruguayo terminó introduciéndoselo Bailly en su propia portería.

Éxtasis en Montjuïc. Nadie podría creeerselo. De hecho, Xavi dio entrada a Vitor Roque y este tuvo el 4-2 en sus botas en un mano a mano con Jörgensen. El Villarreal por su parte también hacia cambios para intentar hacer más daño al Barça en la contra.

De hecho, Gonçalo Guedes iba a conseguir el empate en el 83 en una acción donde la defensa culé quedó retratada. Sorloth se la puso en carrera al portugués que delante de Iñaki Peña la cruzaba para volver a empatar el partido.

El partido no se iba a quedar ahí. El FC Barcelona reclamó un penalti de Comesaña por mano tras un centro de Gündogan. Munuera Montero fue a revisarlo al VAR, después de haberlo concedido, y tras consultarlo lo anuló. Explotaba de nuevo Montjuïc.

Después de 8 minutos de descuento, el submarino pilló dormido al Barça en el último segundo de partido. La insistencia de Capoue y la fragilidad y la falta de entendimiento azulgrana hicieron posible el cuarto tanto del Villarreal. En el 99', Sorloth llegaba antes que Iñaki Peña tras un error en la salida de balón de De Jong dentro del área y conseguía poner el gol de la victoria para los de Marcelino.

El Barça tuvo el empate en una acción de Araujo, que se encontraba como un delantero más, pero a la contra, Guedes y Morales iban a sellar la victoria de los groguets poniendo el quinto en el marcador.

Pitos en Montjuic y un partido vibrante.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Araujo, Christensen (Cubarsí, min.46), Héctor Fort (Cancelo, min.46); Romeu (Pedri, min.46), De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski (Vitor Roque, min.77) y Joao Félix (Ferran Torres, min.58).

5 - Villarreal: Jörgensen; Kiko Femenía (Mosquera, min.78), Bailly, Cuenca, Alberto Moreno (Mandi, min.71); Ilias Akhomach (Guedes, min.58), Comesaña, Coquelin, Baena (Capoue, min.71); Gerard Moreno (Morales, min.78) y Sorloth.

Goles: 0-1: Gerard Moreno, min.41. 0-2: Ilias Akhomach, min.54. 1-2: Gündogan, min.60. 2-2: Pedri, min.68. 3-2: Bailly (p.p.), min.71. 3-3: Guedes, min.84. 3-4: Sorloth, min.99. 3-5: Morales, min.102.

Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Romeu (min.33), Lewandowski (min.68), al entrenador Xavi Hernández (min.69) y Araujo (min.89); y a los visitantes Baena (min.16), al entrenador Marcelino García Toral (min.18), Bailly (min.68), Mosquera (min.89) y Cuenca (min.94).

Incidencias: Partido de la jornada 22 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 46.229 espectadores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista Franz Beckenbauer y el fotoperiodista Horacio Seguí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram