El Betis de aperitivo un semestre después y reencuentro con su verdugo de un Sevilla en plena resaca

LaLiga ha completado su 'planning' para el mes de febrero con los horarios de la jornada 23, con verdiblancos y nervionenses más distanciados que nunca el fin de semana

El Betis de aperitivo un semestre después y reencuentro con su verdugo de un Sevilla en plena resaca
Chimy Ávila saluda a Bono tras el cruce copero de cuartos. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Este lunes se han hecho públicos los horarios de la jornada 23ª del Campeonato Nacional de LaLiga, con el que se completa ya el 'planning' del mes de febrero con la segunda quincena. Una programación que expira con una separación cronológica amplia entre Real Betis y Sevilla FC, que, incluso, se han sucedido el mismo día durante varias entregas, pero que el último fin de semana de este mes quedarán en extremos opuestos casi totalmente del calendario, con 48 horas de margen, si bien en la última franja de cada uno de esos días. Un carrusel de encuentros más comprimido para los blanquirrojos, que tienen que disputar UEL, y no tanto para los verdiblancos, exentos hasta que se jueguen los cuartos de ese torneo a mediados de marzo.

El primero en actuar será el conjunto de Manuel Pellegrini, que será el aperitivo de la jornada por segunda vez en lo que va de curso, ya que en sólo dos ocasiones no jugó un sábado o un domingo, excepción hecha de las jornadas intersemanales (en Cádiz y Mestalla o ante el Athletic en casa) o aplazadas (este miércoles pasado contra el Barcelona por culpa de la Supercopa de España). Así, pasarán seis meses desde el único lunes (en la jornada 1 frente al Elche) y el también solitario viernes 26 de agosto frente a Osasuna ambos en el Benito Villamarín. El V-24 de febrero (21:00) toca visita al colista Elche, con las cámaras de DAZN LaLiga como testigos y transmisores.

Por su parte, la escuadra adiestrada por Jorge Sampaoli recibirá a los navarros, igualmente verdugos en los cuartos de final de la Copa del Rey como lo habían sido en los octavos de su eterno rival, a las nueve de la noche del domingo 26 de este mes, apenas tres días después de visitar (18:45 h, 23-F) el Philips Stadion de Eindhoven para dirimir ante un irregular PSV la vuelta de la ronda de 'play off' de la Europa League, tras jugar una semana antes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para entonces, por tanto, los nervionenses conocerán ya si su aventura continental, que bajó un peldaño tras la tempranera eliminación de la Champions League, toca a su fin o tiene continuidad en busca de batir todos los récords de la competición, ya en su poder por ostentar seis entorchados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram