LaLiga

Bryan Gil quiere volver

Tras certificar que Postecoglu no confía en él, la intención del barbateño sigue siendo la de salir transferido en verano; su prioridad es LaLiga y su sueño el Sevilla; la Real Sociedad sigue muy pendiente de sus evoluciones

Bryan Gil quiere volver
Bryan Gil, con el Tottenham. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

A diferencia de lo que podría parecer a simple vista, la apuesta de Bryan Gil sigue el camino trazado allá por enero. No ha resultado fallida, sino todo lo contrario: ratifica su plan. Pese a contar con ofertas para volver a salir en préstamo el pasado mercado invernal, el barbateño apostó por continuar en el Tottenham y tratar de ganarse la confianza de su técnico, Ange Postecoglu. El griego le dio muestras a finales del pasado año de que contaba con él, el inicio de este 2024 ha demostrado todo lo contrario, habiendo participado un exiguo cuarto de hora en la Premier y acumulando algo más de media hora de fútbol en la FA Cup. Con contrato con el Tottenham hasta 2026, Bryan Gil sigue sin convencer a sus técnicos en Londres, de ahí que este verano opte por activar su salida.

Como ya avanzó ESTADIO Deportivo meses atrás, la intención del canterano sevillista no era la de volver a salir en préstamo en enero. Bryan Gil ya se había cansado de ir rodando de equipo en equipo. considerando que a sus 23 años lo ideal era acabar de asentarse en algún club para seguir creciendo. Por ello, rechazó propuestas como la del Feyenoord, la Fiorentina o el Brighton, amén de una Real Sociedad que sigue muy interesado en él, pero que en enero no estaba en disposición de hacer un esfuerzo económico importante por el internacional español.

Bryan Gil quiere volver a LaLiga

Independientemente de lo que se ocurra en estos últimos meses de la temporada, la intención de Bryan Gil en verano será la de cambiar de aires bajo la fórmula de un traspaso. Su valor de mercado (según Transfermarkt) es de 16 millones de euros, aunque su salida se podría cerrar por bastante menos. Aproximadamente la mitad, siendo entre siete y ocho millones de euros, precisamente, lo que solicitaban los 'Spurs' en enero para abrirle la puerta.

'Novias', lógicamente, no le faltarán, habiendo dejado atrás los problemas físicos que le obligaron a pasar por el quirófano tras ganar la Europa League con el Sevilla FC y que en la primera mitad de la temporada le tuvieron en el dique seco. En cualquier caso, el barbateño le daría prioridad el volver a LaLiga, siendo su sueño el poder darle forma a una tercera etapa como sevillista.

Que el Sevilla FC no dispute -como se espera a día de hoy- competición europea no sería un inconveniente para Bryan Gil, que le daría prioridad a los de Nervión siempre que estos se entendieran con el Tottenham en lo económico. En cualquier caso, no se antoja sencillo. Junto a los del Sánchez-Pizjuán, en LaLiga estarían al tanto del extremo otros clubes como la mencionada Real Sociedad, que en verano sí se plantearía negociar un traspaso con el Tottenham, o el Mallorca, vigente finalista de la Copa del Rey que el próximo mes de abril opta a alzarse con el título.

Javier Aguirre ya tuvo a Bryan Gil en el Leganés a préstamo, tratando incluso de convencerlo en enero de que arribara a su Mallorca, aunque sin suerte. En verano, el mexicano trataría de jugar sus cartas de nuevo a la hora de facilitar el objetivo de Bryan Gil de volver a España, aunque difícilmente el conjunto bermellón podría hacerse cargo de una operación en las condiciones económicas que el Tottenham viene hablando. El Valencia, donde también militó en préstamo, llegando a la final de Copa ante el Betis, es otro de los clubes de LaLiga con los que fue relacionado en los últimos mercados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram