Cádiz CF 0 - 4 FC Barcelona: El resultado es lo de menos

El encuentro se tuvo que detener debido a unos problemas de salud padecidos por un aficionado que fue atendido en el propio estadio durante una media hora y que finalmente se marchó en camilla del estadio

Cádiz CF 0 - 4 FC Barcelona: El resultado es lo de menos
Iván Alejo y Balde - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 9 min lectura

Quinta derrota consecutiva del Cádiz Club de Fútbol en el comienzo de liga en Primera división en las primeras cinco jornadas del campeonato de liga, aunque el verdadero partido lo jugó un aficionado en la grada que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, incluso con un desfibrilador. El encuentro se paró durante más de 25 minutos, pero finamente el hombre se marchó en camilla del campo y el encuentro se reanudó.

La primera parte acabó en empate a cero, pero en la segunda parte los culés aprovecharon las opciones que tuvieron y se llevaron el triunfo gracias a los tantos de Frenkie de Jong, Lewandowski, Ansu Fati y Dembélé.

Novedades en los dos equipos

Una hora antes del inicio del partido se conocían ambas alineaciones, en las que había muchas sorpresas. De lado amarillo, Momo entraba en el eje de la zaga para acompañar a Luis Hernández mientras que Víctor Chust y Fali eran suplentes. En el centro del campo, Fede San Emeterio y Álex Fernández conformaban el doble pivote en la primera titularidad para el centrocampista de Alcalá de Henares en el presente curso futbolístico.

En ataque, más sorpresas. Alejo y Brian Ocampo repetían en las bandas, pero Rubén Sobrino partía como segunda punta y Lucas Pérez era la referencia ofensiva ante la ausencia del Choco Lozano.

De lado blaugrana, y a pesar de las palabras de Xavi Hernández en la previa. Robert Lewandowski, Pedri, Dembélé, Koundé, Christensen, Jordi Alba y Ansu Fati eran suplentes, y entraban en el once titular otros jugadores como Raphinha, Memphis o Piqué, entre otros.

Inicio con susto

Comenzaba el encuentro con un saque de banda de Luis Hernández que acababa en saque de esquina. Tras el córner, el balón le caía a Alejo y el vallisoletano colgaba el balón dentro del área y la zaga culé despejaba el esférico con ciertos problemas.

Respondía el conjunto blaugrana con una internada de Depay dentro del área y que acababa con una acción rocambolesca que atajaba Conan Ledesma. La primera gran llegada sería en el minuto 9 con un disparo de Raphinha que daba en el palo, y posteriormente tiraba Ferrán y Conan la mandaba a córner.

El dominio era culé y los gaditanos solo disponían de pequeños ráfagas en ataque. Un saque de falta de Lucas Pérez se envenenaba pero no encontraba rematador y un disparo a bote pronto de Raphinha salía alta.

A falta de diez minutos para el final del primer acto llegaba otra gran ocasión para los visitantes con un disparo de Memphis Depay completamente solo en el segundo palo tras una acción ensayada en el saque de esquina y el disparo del holandés salía alto. La primera parte terminaba con un disparo de Ferrán Torres desde el perfil izquierdo del ataque del Barça que no encontraba puerta.

Mazazo en la reanudación

La segunda parte comenzaba como lo hizo la primera, con una llegada del Cádiz al área contraria en el primer minuto, y a partir de ahí un mayor dominio culé. En el minuto 52, un saque de falta de Lucas Pérez quedaba muerto dentro del área, el rechace lo cazaba Fede San Emeterio aunque sin fortuna.

Sin embargo, sería el Barça quien marcaba el primer tanto del partido. Raphinha veía el desmarque de Gavi, el jugador culé ponía el balón dentro del área, Conan despejaba pero el rechace le caía a Frenkie de Jong y el neerlandés hacía el primero de la tarde.

La segunda mala noticia en pocos minutos para la hinchada andaluza llegaba con los cambios de Xavi, que metía en el campo a Lewandowski, Pedri y Dembélé, mientras que Sergio daba entrada a Bongonda y Tomás Alarcón.

Diez minutos después, llegaría el segundo del Barça. En una acción de contragolpe, el balón quedaba muerto dentro del área y Lewandowski a placer, y solo ocho minutos después de ingresar al terreno de juego, marcaba su gol de cada tarde.

El Cádiz era un mero juguete y el partido cada vez era más desigual. El Barça estaba muy cómodo, con largas posesiones, y los errores no era aprovechados por los locales por su falta de calidad.

Parado el partido por un problema de salud de un aficionado en la grada

En torno al minuto 81 de partido, Carlos del Cerro Grande paraba el partido debido a unos problemas de salud que estaba padeciendo un aficionado en la grada de Fondo Sur. Rápidamente los servicios sanitarios tuvieron que atender a dicha persona e incluso Conan Ledesma tuvo que salir corriendo a buscar un desfibrilador a uno de los dos banquillos para que la Cruz Roja pudiera ayudar al aficionado.

Los jugadores observaban la situación desde el terreno de juego, y todo lo acontecido sobre el verde pasaba a un segundo plano y solo importaba la situación del hincha en la grada.

Minutos después, los dos equipos se retiraban a vestuarios y se cortaba la señal de televisión. Durante ese tiempo, Iza Carcelén y José Mari fueron corriendo con una camilla a la grada de Fondo Sur para ayudar al aficionado. También se tuvo que atender a uno de los cámaras de televisión.

Tras unos 25 minutos, los sanitarios se llevaban en camilla al aficionado y el estadio aplaudía al aficionado.

Finalmente, el encuentro se reanudaba a las 21:05 horas y los equipos volvían a saltar al terreno de juego para hacer los pertinentes ejercicios de calentamiento.

Se reanuda en el minuto 81:10

Se tenían que jugar 9:50 minutos más la reanudación, pero en torno al 40% de los aficionados se marcharon del estadio. La primera ocasión de la reanudación sería un saque de falta de Rubén Alcaraz que salía alta.

A pesar de disputarse algo más de diez minutos, el Barça marcaría dos goles más. El primero fue obra de Ansu Fati a puerta vacía tras pase de Lewandowski, y en la última acción del partido, Dembélé anotaba el cuarto para el Barça.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Momo, Luis Hernández, Espino, Fede San Emeterio (Rubén Alcaraz, min. 71), Álex Fernández (Tomás Alarcón, min. 59), Rubén Sobrino (Awer Mabil, min. 71), Iván Alejo (Bongonda, min. 59), Brian Ocampo y Lucas Pérez (Negredo, min. 71)

FC Barcelona: Ter Stegen, Bellerín, Araujo, Piqué, Balde (Marcos Alonso, min. 77), Busquets, Gavi (Pedri, min. 56), De Jong, Raphinha (Ansu Fati, min. 71), Ferrán Torres (Dembélé, min. 56) y Memphis Depay (Lewandowski, min. 56)

Gol: 0-1 Frenkie de Jong (min. 54), 0-2 Lewandowski (min. 64), 0-3 Ansu Fati (min. 85), 0-4 Dembélé (min. 91)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño) amonestó a Raphinha (min. 22) y Busquets (min. 52)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera división disputado en el estadio Nuevo Mirandilla entre el Cádiz CF y el FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram