Cádiz - Rayo Vallecano: resultado, resumen y goles

El equipo de Sergio González se llevó los tres puntos tras un partido muy disputado y con ambiente de Carnaval en las gradas

Cádiz - Rayo Vallecano: resultado, resumen y goles
Sigue en directo el minuto a minuto del Cádiz - Rayo Vallecano de la jornada 25 de LaLiga en ESTADIO Deportivo - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 1 min lectura

Minuto a minuto

Silbato

FINAL DEL PARTIDO.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Escalante por cortar una contra del Rayo.

Doble Amarilla

DOBLE TARJETA AMARILLA para Catena tras una falta sobre Iván Alejo. Se perderá el próximo partido frente al Athletic Club.

Táctica 2

Defiende con uñas y dientes el Cádiz, muy sólido en defensa.

Lesión

Se detiene el partido por algún problema de salud en la grada, detrás de la portería de Ledesma. Parece que no hay complicaciones y se vuelve a reanudar. Una aficionada recibió el pelotazo del jugador senegalés.

Explosión

¡Saca el Pacha Espino sobre la línea! Tras un corner y una serie de rebotes, el uruguayo saca el balón, le cae a Pathé Ciss que lo envía alto tras un fuerte disparo.

Tiempo añadido

NUEVE MINUTOS de añadido.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Radamel Falcao tras protestar una falta.

Táctica

Intento de Álex Fernández, que pone un centro para conectar con sus delanteros. El balón pasa por delante sin que nadie lo remate.

Táctica 2

Se cierra muy bien ahora el Cádiz ante los intentos del Rayo Vallecano en ataque. Lo intenta el equipo de Sergio a la contra.

Cambio

DOBLE CAMBIO en ambos equipos. En el Rayo Vallecano entran Falcao y Andrés Martín, salen Isi y Camello. En el Cádiz entran Chris Ramos y Álex Fernández, salen Sergi Guardiola y Rubén Sobrino.

Gol o Balon

(1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE SERGI GUARDIOLAAAA!!!! Pase perfecto a la espalda del Pacha Espino, le gana la espalda a la defensa del Rayo y esta vez en el mano a mano no falla y pone el primero en el marcador. Pide perdón el delantero en su celebración del gol.

Cambio

CAMBIO en el Cádiz. Entra Iván Alejo, sale Bongonda.

Parada

Disparo de Unai López desde la frontal del área, detiene en dos tiempos Conan Ledesma.

Cambio

DOBLE CAMBIO en ambos equipos. Entran en el Cádiz el Choco Lozano y Fede San Emeterio, se retiran Roger y Rubén Alcaraz. En el Rayo Vallecano, entran Trejo y Pathé Ciss, salen R.D.T. y Óscar Valentín.

Táctica 2

Se calienta el partido con varias faltas. Mucha más intensidad en esta segunda parte y se calienta más el encuentro.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para el Pacha Espino tras golpear el balón para que no sacara rápido una falta el Rayo.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Catena tras una falta sobre Roger sin balón.

Parada

¡¡¡GUARDIOLAAA!!! Conectan los dos delanteros del Cádiz, cambio de ritmo de Sergi Guardiola y en el mano a mano con el portero del Rayo, detiene abajo Dimitrievski.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Rubén Alcaraz, llegó tarde y arrolló a Isi.

Cambio

CAMBIO en el Rayo Vallecano. No puede seguir Comesaña, algo mareado, entra Unai López.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para R.D.T. tras una acción con Fali. El colegiado el muestra la cartulina debido a una reiteración de faltas.

Lesión

Se duele Santi Comesaña y tienen que entrar las asistencias médicas. Está sangrando tras producirle una brecha en la cara un jugador del Cádiz con los tacos. Sale por su propio pie del terreno de juego.

Silbato

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD.

Silbato

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

Fuera

¡¡R.D.T.!! Error entre Luis Hernández y Fali, le llega el balón al delantero del Rayo que prueba una vaselina para batir a Ledesma. Se marcha arriba.

Tiempo añadido

DOS MINUTOS de añadido.

Fuera

¡¡¡Qué oportunidad de Camello!!! Le cayó el balón en la frontal tras un mal despeje de Iza, prueba con la zurda, aunque su disparo se marcha a la derecha, cerca de la portería de Ledesma.

Parada

Centro de Isi tras lanzar una falta, remata Lejeune aunque despeja de puños Conan Ledesma.

Lesión

Se duele Iván Balliu tras un rodillazo del Pacha Espino, se recupera sin problemas.

Táctica 2

Varias imprecisiones a la hora de controlar el balón en ambos equipos. No termina de dominar ninguno de los dos equipos el balón, además de generar pocas ocasiones.

Parada

Disparo de Bongonda desde la frontal, disparo muy centrado que atrapa Dimitrievski sin peligro.

Fuera

Avisa R.D.T. de nuevo tras un centro de Balliu, aunque no consigue conectar bien de cabeza. El balón se marcha fuera.

Gol Anulado

¡OJO! ¡GOL ANULADO A R.D.T.! Tras un saque de esquina botado por Isi, el delantero aprovechó un cabezazo para empujar el balón en boca de gol. El colegiado señaló que estaba en posición incorrecta y el VAR finalmente lo confirmó.

Disparo Potente

Lo intenta R.D.T., algo desaparecido en el juego hoy, desde lejos y saca un saque de esquina tras rebotar en un defensa.

Corner

¡¡Sobrinoo!! Lo intenta el Cádiz en un saque de esquina. En el rechace, Fali de tacón conecta con Alcaraz que busca a Rubén Sobrino en el área. El balón, que buscaba la cabeza del delantero, termina despejándolo Catena a córner de nuevo.

Táctica 2

Se acerca con más peligro el equipo de Sergio González, más intensos en la recuperación del balón. Los amarillos buscan en todo momento a Bongonda que busca encarar nada más coger la pelota.

Corner

Primera llegada del Cádiz a través de la banda derecha, despeja el Rayo antes de que llegase Bongonda y mandan el balón a córner.

Táctica 2

Partido con pocas ocasiones y pocos acercamientos a las áreas rivales. Muy disputado el balón, que no termina por poseerlo ninguno de los dos equipos.

Silbato

¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL NUEVO MIRANDILLA!!

Minuto de silencio antes del choque

Ambiente espectacular en el Nuevo Mirandilla

Esto es Cádiz, esto es Carnaval

Saltan a calentar los futbolistas

Entrevista

Las palabras de los entrenadores en la previa del enfrentamiento

Sergio González: "El Rayo saca muchas virtudes en las segundas jugadas. Tiene un equipo con verticalidad, con calidad, con mucho potencial. Iraola está realizando un trabajo muy bueno y solo hay que ver dónde están ubicados en la tabla".

Andoni Iraola: "Es un campo en el que es dificilísimo ganar. El año pasado perdimos bien en un escenario similar al que nos espera. Tendremos que estar a un buen nivel desde el principio porque ellos están empezando muy bien los partidos. No sólo a nivel de resultados, también de intensidad. Cargan mucho el área y son muy valientes. Aunque juegan 4-4-2, el sistema termina convirtiéndose en 4-2-4. Han hecho un mercado de invierno en el que han dado un salto de calidad. Los números demuestran que es muy difícil sacar algo de allí".

Entrevista

Declaraciones antes del partido

Táctica

El once del Cádiz CF

Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali, Pacha Espino, Rubén Alcaraz, Escalante, Bongonda, Rubén Sobrino, Sergi Guardiola y Roger Martí.

Táctica

El once confirmado del Rayo Vallecano

Dimitrievski, Fran García, Catena, Lejeune, Balliu, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Álvaro García, Isi Palazón, Camello y R.D.T.

Los de Iraola ya están en el estadio

Camiseta especial, con mucho aire de Carnaval

Lesión

Las bajas y los apercibidos para este partido

En el Cádiz hay una baja muy sensible para este encuentro. El uruguayo se ha caído de la convocatoria finalmente y no estará hoy. El equipo de Sergio cuenta con algunos jugadores apercibidos como Zaldúa y Fali.

En el Rayo Vallecano están todos disponibles, aunque cuenta con más jugadores apercibidos y bastante importantes para el esquema de Iraola, como son Isi, Balliu, Álvaro García y Pathé Ciss.

Ya llegan los protagonistas al Nuevo Mirandilla

Táctica 2

Los últimos partidos entre ambos equipos

Dos equipos muy queridos en nuestro fútbol y que han visto de todo a lo largo de su historia se han visto las caras en numerables ocasiones.

En la primera vuelta, los de Iraola vencieron con un contundente 5-1 en Vallecas. Isi, Álvaro García, Camello y Lejeune por partida doble marcaron los tantos para los franjirrojos, mientras que para los cadistas, fue Baliu en propia puerta. Rubén Alcaraz y Ntecka fueron expulsados en ese partido.

En el Nuevo Mirandilla, el Cádiz CF venció la temporada pasada por 2-0 con los tantos de Rubén Alcaraz y el exsevillista Idrissi.

Ligeramente el Rayo Vallecano se ha llevado más partidos que Cádiz en dicho duelo. Aunque cabe decir que la última en la Tacita de Plata en LaLiga no llega desde hace exactamente 50 años, total nada, en la temporada 1972-1973, cuando ambos equipos estaban en Segunda división. Los madrileños vencieron por 2-3 finalmente.

Silbato

El colegiado del encuentro

¿Cómo llegan ambos equipos al partido?

Los dos conjuntos no llegan con una sonrisa a este partido, aunque sí con muchas ganas de conseguir los tres puntos hoy.

El Cádiz CF viene de perder por 2-0 en el Spotify Camp Nou frente al FC Barcelona, aunque dejó buenas sensaciones y plantó cara al equipo de Xavi. Quizás las individualidades marcaron la diferencia. En casa vencieron ante el Girona gracias a los goles de Escalante y Sergi Guardiola, que están siendo las grandes revelaciones tras el cierre del mercado invernal.

El Rayo Vallecano en cambio llega tras empatar a uno en Vallecas frente al Sevilla de Sampaoli. Lejeune se encargó de igualar el tanto de Suso en la primera mitad y ambos equipos se anularon. El empate les supo a poco a ambos. El equipo de Iraola no quiere despegarse de los puestos europeos y por eso, hoy tienen la oportunidad de hacerlo y no querrán desaprovecharla.

¡��¡¡¡MUUUUUY BUENAS TARDES!!!!! ¡Qué partido tenemos hoy en el Nuevo Mirandilla! Cádiz y Rayo Vallecano se miden sus fuerzas esta jornada para conseguir tres puntos vitales para los dos. El equipo de Sergio González quiere salir del descenso esta jornada, mientras que los de Andoni Iraola no quieren alejarse de la pelea por entrar en Europa tras la victoria de ayer del Betis y sabiendo que el Athletic Club le pisa los talones. Veremos qué sucede, pero el ambiente estará a la altura, eso no cabe duda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram