Cádiz 1-0 Rayo Vallecano: El Cádiz se llena de alegría cuando llega el Carnaval

Los de Sergio González se llevaron los tres puntos en un partido muy trabajado ante un rival complicado

Cádiz 1-0 Rayo Vallecano: El Cádiz se llena de alegría cuando llega el Carnaval
Escalante y Ledesma celebrando el triunfo del Cádiz frente al Rayo Vallecano - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

¡Qué bonito es el Carnaval en Cádiz! El equipo de Sergio González se ha contagiado del ambiente carnavalero de la grada y ha conseguido los tres puntos ante un gran Rayo Vallecano que no les ha puesto las cosas fáciles ni mucho menos. Un gol de Sergi Guardiola le dio la victoria al equipo gaditano que sale por el momento del descenso. Cabe destacar la actuación de Ledesma y de Fali, dos muros hoy. Iraola tendrá que darle una vuelta al partido y sobre todo al once, donde aparecía R.D.T., pero que tampoco consiguió marcar. Así vivimos el minuto a minuto del Cádiz - Rayo Vallecano en ESTADIO Deportivo.

El partido no comenzó con mucha intensidad, como al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Cádiz quizás tuvo más predisposición, pero no supo aprovechar las llegadas del equipo al área de Dimitrievski. A balón parado es como más lo intentaban ambos equipos, aunque sin fortuna, las pizarras no funcionaron hoy.

R.D.T. fue apareciendo poco a poco en el juego, aunque con poco éxito, ya que Fali parecía comerle la tostada en todo momento. A los veinticinco minutos de juego llegó la primera oportunidad para él tras un córner, que remató a puerta vacía y en posición incorrecta. Por lo tanto, el gol no subió al marcador.

El peligro del Cádiz CF llegaba a través de las botas de Bongonda, por la banda derecha, que se movía con mucho desparpajo. El Rayo insistía por ambas bandas y sobre todo a balón parado. Isi era el principal protagonista. Camello consiguió conectar un disparo desde la frontal al término de la primera parte y se marchó fuera, cerca de la portería de Ledesma. R.D.T. también lo intentó con una vaselina sin éxito. Pocas ocasiones en la primera mitad, todo se iba a dejar para la segunda parte.

Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron algo accidentados con un corte en la cabeza de Comesaña, que finalmente le obligó a ser sustituido por Unai López. El partido comenzó a calentarse y Muñiz Ruiz comenzó a sacar a pasear las cartulinas amarillas. El Cádiz resistía las embestidas del Rayo. Ambos entrenadores dieron oportunidad a sus hombres de refresco.

El gol de Sergi Guardiola llegó en el minuto 74 tras un saque de banda del Cádiz. El Pacha Espino buscó a la espalda del Rayo al delantero que no fallaba en el mano a mano ante Dimitrievski. La grada del Nuevo Mirandilla enloquecía y el Cádiz se salía del descenso por el momento.

A partir de aquí el Cádiz se encerró para sellar la victoria. Los nueve minutos que añadió el colegiado se hicieron eternos y el Rayo Vallecano lo intentó a balón parado. Hubo un susto en la grada al tener que ser atendida una aficionada tras un pelotazo de Pathé Ciss. Catena vio la segunda cartulina amarilla y Fali y Ledesma se encargaron de mantener la portería a cero. Victoria muy trabajada y sufrida del Cádiz en Carnavales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram