Cañizares confiesa su problema con Paco Buyo y Capello

El exguardameta de Real Madrid y Valencia, entre otros, ha echado la vista atrás para recordar cómo fue su etapa defendiendo la portería madridista

Cañizares confiesa su problema con Paco Buyo y Capello
Santi Cañizares, cuando era portero del Valencia. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Hoy día son muchos los exfutbolistas que tratan de seguir vinculados de manera directa al fútbol ejerciendo como entrenadores, mientras que otros se han convertido ya en habituales de las pantallas o los micrófonos. Y uno de estos últimos es Santiago Cañizares. El que fuese portero del Real Madrid y Valencia, entre otros, nunca deja indiferente a nadie cuando habla y siempre aprovecha la ocasión para contar anécdotas de su pasado que el público en general desconocía.

Así, en su última participación en el programa Despierta San Francisco que dirige David Sánchez en Radio MARCA, donde coincidió con Bodo Illgner, fue cuestionado por su etapa en el club madridista y no dudó en confesar que no tenía una buena relación con Paco Buyo cuando ambos eran guardametas del Real Madrid. Además, también ha contado una anécdota que con Fabio Capello y lo ha hecho imitando incluso con el acento del técnico italiano.

"Con Paco Buyo no tuve una relación extraordinaria. Pasan los años y ahora le veo y le saludo, le doy un abrazo. Peleábamos por un puesto y los dos éramos egoístas, queríamos los dos jugar. Las cosas de los porteros, nos comemos mucho la cabeza porque es muy duro estar todo el año en el banquillo", ha subrayado Cañizares.

Asimismo, el exguardameta, sobre Capello, ha desvelado el problema que tenía el italiano con sus estatura: "Un día de pretemporada que estábamos en el vestuario llega y me dice "¿Tú cuánto mides?" "Pues no sé, míster... "Eso es poco, poquito pequeño para portero" y le contesté que Dino Zoff ha sido el mejor portero de la historia de Italia y no era más alto que yo y me dijo que eran otros tiempos. Se quedó con eso en la cabeza. Se quedó con eso en la cabeza a 20 días de empezar LaLiga. No estuve bien en la pretemporada porque tenía esa presión todos los días, él no digería mi altura".

El palmarés de Santi Cañizares

Cabe recordar que aunque Santi Cañizares ganó una Champions League, dos Ligas y una Supercopa de España estando en el Real Madrid, fue en el Valencia donde logró engordar más su palmarés. Con el conjunto che obtuvo una Copa Intertoto, una UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey, otras dos Ligas y una Supercopa de España.

Tras salir del Real Madrid Castilla, Cañizares jugó en el Elche, Mérida y Celta antes de regresar al club madridista para defender la portería del primer equipo blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram