Celta 0-3 Atlético: Griezmann se monta su propia fiesta en Balaídos

El capitán Iago Aspas lo intentó de todas las maneras, pero un grosero fallo del meta Iván Villar acabó resultando determinante para que los de Simeone obtuvieran los tres puntos

Celta 0-3 Atlético: Griezmann se monta su propia fiesta en Balaídos
Celta

Celta

Finalizado0 - 3

At. Madrid

At. Madrid
GolA. Griezmann 29' (p.), 64' , 70'

Es lo que tiene el fútbol de elite. Ya puedes haber estudiado perfectamente a tu rival y tener diseñado cualquier plan para contrarrestar a tu adversario que un fallo en tu área te acaba costando el partido. Y eso ha sido lo que le ha pasado al Celta esta noche en Balaídos.

En un primer tiempo en el que los de Rafa Benítez fueron superiores en valentía y en ocasiones a los de Simeone, un error grosero del meta Iván Villar en un centro lateral casi inofensivo de Samu Lino acabó cambiando el encuentro. Se le escapó el balón de entre las manos en un blocaje fallido, lo aprovechó Morata presionando y el cancerbero le hizo penalti, con la consiguiente expulsión del meta celeste. Griezmann no perdonó ante el recién entrado Guaita y puso el 0-1 en el marcador (29').

Pese a estar con un hombre menos (Kevin fue el sacrificado), el conjunto gallego siguió buscando la igualada con fe y valentía. Y casi lo consigue en varios contragolpes ejecutados con un voluntarioso Aspas y un errático Larsen. También Mingueza estuvo en todas, pero el exbarcelonista no tuvo su día.

Sólo en los últimos cinco minutos los de Simeone se estiraron un poco más y casi terminan de sentenciar el encuentro, pero ahí estuvo Guaita.

Ya en el segundo acto, la tónica del envite fue la misma en el inicio. El Celta llevó la iniciativa y Bamba casi consigue el empate con un disparo durísimo que se estrelló en el larguero. Simeone, por su parte, movió todo su banquillo buscando frescura y sentenciar el encuentro con la velocidad de Correa y Nahuel Molina. Y lo consiguió.

Casi sin querer Griezmann sentenció con un 0-2 que llegó en un centro-chut en el 64'. Y siete minutos más tarde, el francés le puso su firma a un hat-trick al culminar un contragolpe de libro protagonizado por Morata y Nahuel Molina (71').

Al final, los tres puntos volaron para Madrid. Poco se le puede reprochar a un Celta que nunca bajó los brazos, que buscó el empate con un jugador menos y que casi lo consigue. Pero lo cierto es que las cosas se le empiezan a complicar al equipo de Rafa Benítez ahí abajo. El Atlético, por su parte, termina la jornada recortándole dos puntos al Real Madrid, que empató en el Sánchez-Pizjuán.

Ficha técnica:

Celta: Iván Villar, Kevin (Guaita 29'), Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez, Mingueza, Beltrán (Douvikas 61'), Luca de la Torre (Dotor 80'), Bamba, Iago Aspas (Sotelo 61') y Larsen (Miguel 80').

Atlético: Oblak, Marcos Llorente (Correa 56'), Azpilicueta, Witsel, Mario Hermoso, Samu Lino (Riquelme 46'), Pablo Barrios (Nahuel Molina 46'), Koke, Saúl (De Paul 56'), Griezmann (Söyüncu 76') y Morata.

Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). Expulsó al meta local Iván Villar con roja directa (29'). Amonestó a los locales Mingueza, Satarfelt y Miguel; y a los visitantes Saúl y Riquelme.

Goles: 0-1 (29') Griezmann, de penalti; 0-2 (64') Griezmann; 0-3 (71') Griezmann.

Incidencias: 20.556 espectadores en Balaídos.