RC Celta 3 - 0 Cádiz CF: Bochorno y ridículo, y ya van cuatro

Los gaditanos aguantaron solo la primera mitad, en el segundo tiempo el equipo se cayó y recibió tres goles, y pudieron ser más

RC Celta 3 - 0 Cádiz CF: Bochorno y ridículo, y ya van cuatro
Hugo Mallo y Brian Ocampo - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura

Cuarta derrota del Cádiz Club de Fútbol en las primeras cuatro jornadas de liga. De nuevo sin puntuar, sin marcar, y sin tirar a puerta. Mala imagen de un equipo que está anímicamente hundido. Volvió a demostrarse la falta de calidad en la faceta ofensiva. Los locales aprovecharon los errores de los andaluces, pero los gaditanos ni tan siquiera asustaron al portero local.

Un debut en el once titular

Apostaba Sergio González por un trivote en la sala de máquinas conformado por Tomás Alarcón, Fede San Emeterio y Antonio Blanco. En la banda izquierda Brian Ocampo debutaba y era la principal novedad en la alineación, mientras que en la derecha repetía Alejo y Lozano jugaba en la delantera. En defensa, Chust entraba por Fali.

Por su parte, el conjunto vigués apostaba por una delantera conformada por Carles Pérez e Iago Aspas con una línea de tres por detrás con Óscar Rodríguez, Fran Beltrán y Cervi.

Buena puesta en escena

Había dudas en relación a como saldría el conjunto gaditano debido a su última derrota bastante dolorosa ante el Athletic Club. Los amarillos buscaban una presión alta e impedían las triangulaciones de los locales. En apenas cinco minutos llegó más al área contraria que en el encuentro ante el conjunto vasco, aunque sin tiros a puerta. Tampoco de los vigueses, que no lograban encontrar a Iago Aspas entre líneas.

No había ocasiones y los porteros eran meros espectadores. Cumplido el minuto 20 tan solo un centro de Espino que atrapaba sin problemas Marchesín y un disparo de Carles Pérez en la frontal que blocaba la zaga visitantes.

Sin ocasiones

Pasaban los minutos, pero no había ocasiones. Los gaditanos tenían una buena presión en campo contrario, pero no encontraba el penúltimo pase para crear la ocasión. Imprecisiones en algunas ocasiones y la propia falta de calidad de los andaluces impedían que hubiera oportunidades de cara a gol.

En los locales, Aspas caía continuamente a banda para generar peligro, pero tampoco inquietaban a Conan Ledesma. El primer disparo a puerta del encuentro llegaba en el minuto 43 con zapatazo de Óscar Rodríguez que atrapaba en dos tiempos Ledesma.

El primer acto terminaba con un intento de chilena de Lozano que salía fuera y una protesta por mano de Luis Hernández en área rival, que no acabó en nada.

Mazazo en la reanudación

Arrancaba la segunda mitad con una ocasión para los locales. Un córner de Óscar Rodríguez al segundo palo era prolongado por Aspas y Unai Núñez remataba de primeras pero el balón salía rozando el palo. Poco después, pase al hueco de Aspas al que no llegaba Hugo Mallo.

La primera de Aspas, gol. Error en salida de Espino, Aspas enfilaba portería rival, nadie le encimaba y el disparo del delantero era desviado por Luis Hernández y acababa en el primer tanto del partido. Dos minutos después, un remate de Larsen daba en el palo y casi dejaba el encuentro visto para sentencia.

Apretaban los locales y tras un mal despeje de Espino era Veiga quien estaba cerca del segundo.

Estaba cerca el segundo, y llegaría. Tras una gran jugada colectiva entre varios jugadores del conjunto vigués el balón le caía a Óscar Rodríguez y el habilidoso mediapunta batía a Conan y ampliaba ventaja.

El Cádiz estaba noqueado y llegaría el Celta. Golazo de Aspas desde la frontal y partido totalmente sentenciado. Cuatro partidos, y diez goles en contra y cero a favor.

Los últimos minutos fueron totalmente placenteros para el conjunto vigués. El Cádiz hincó rodilla y solo quería que no llegara el cuarto. Por suerte no llegó. Cuarta derrota seguida en cuatro partidos. El próximo rival será el FC Barcelona. Tocado y (casi) hundido.

Ficha técnica

RC Celta: Marchesín, Hugo Mallo (Mingueza, min. 83), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Tapia (Veiga, min. 46), Óscar Rodríguez (Solari, min. 66), Cervi, Fran Beltrán (De La Torre, min. 83), Carles Pérez (Larsen, min. 46) e Iago Aspas.

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino, Alarcón, Antonio Blanco (Álex Fernández, min. 74), Fede San Emeterio (Bongonda, min. 63), Iván Alejo (Lucas Pérez, min. 63), Brian Ocampo (Álex Fernández, min. 74) y Choco Lozano (Rubén Sobrino, min. 63)

Gol: 1-0 Aspas (min. 56), 2-0 Óscar Rodríguez (min. 62), 3-0 Aspas (min. 75)

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario) amonestó a Lozano (min. 26), Larsen (min. 78) y Zaldua (min. 91)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera división disputado entre el RC Celta de Vigo y el Cádiz CF en Balaidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram