¿Cuáles son los clubes más buscados en Internet del mundo?

El fútbol levanta adeptos en todo el planeta, pero ¿sabes cuáles son los clubes más buscados en Internet a nivel mundial? Lo desvelamos

¿Cuáles son los clubes más buscados en Internet del mundo?
Vinicius y Mo Salah, jugadores de Madrid y Liverpool - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

El 7 de abril de 1969 se atribuye como la fecha exacta en la que nació Internet, sin embargo, en España y nuestra vida cotidiana se afianzó con la década de los 2000. Una herramienta que se ha convertido en indispensable en nuestro día a día y con la que a buen seguro, ya no podríamos vivir. Ha servido para acercar costumbres, tradiciones y demás particularidades entre los habitantes de la Tierra. Y como no podía ser de otra forma, también ha unido el deporte rey, el fútbol. Los aficionados de todo el mundo siguen las evoluciones de este deporte a través de la pantalla conectada a la red. Pero, ¿cuáles son los equipos de fútbol más buscados en el mundo por países? Seguro que piensas en unos cuantos y probablemente estés en lo cierto.

Gracias a las numerosas ofertas de banda ancha rápida, ahora puedes ver deportes en directo desde la comodidad de tu casa sin preocuparte por la mala calidad de la imagen o los fallos de conexión. Tanto si sólo ves el fútbol cuando juega tu Selección como si te gusta tanto este deporte que quieres ver cualquier partido, es innegable que la mayoría de la gente tiene un equipo favorito.

Hay muchos equipos de fútbol emblemáticos en el mundo. Por eso, para revelar cuáles son los equipos más buscados del mundo, los expertos en televisión y banda ancha de Uswitch han analizado los datos de búsqueda de Google para descubrir qué equipos de fútbol son los más escritos en este famoso buscador en casi todos los países del mundo.

Los equipos de fútbol más buscados del mundo por países

El Real Madrid CF se revela como el equipo de fútbol más popular del mundo si no se incluyen el resto de combinados de cada país. Esta investigación muestra que es el combinado de fútbol más buscado en 75 países, el mayor número de todos los equipos de fútbol, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Israel, Suecia y Austria. Sin duda el conjunto blanco es el equipo más famoso y laureado del siglo XX, tras su fundación en 1902. Con 35 Ligas y 15 Copas de Europa es el que más títulos tiene y también el más requerido en Internet.

El segundo equipo más buscado es el Liverpool FC, siendo el equipo inglés más popular en 34 países de todo el mundo. Entre esos citados países, los 'reds' lideran en Ucrania, Chipre, Namibia, Malta y Nueva Zelanda, por ejemplo. Con 15 Community Shields, ocho Copas de la Liga, siete FA Cup y 19 títulos de Premier League, es el equipo inglés más exitoso.

El tercero de la lista es un gran rival del Liverpool, el Manchester United, que es el equipo de fútbol más popular en 27 países. Como club, ha fichado y formado a algunos de los futbolistas más mediáticos del mundo, como David Beckham, George Best, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo. También conocido como "Los Diablos Rojos", el United es el club extranjero número uno en países como Japón, Grecia, Camboya, Noruega y Australia.

El Manchester City ocupa la cuarta posición y se sitúa como el club número uno en 20 países en total, incluidos Holanda y Portugal. Y el Arsenal completa la lista de los cinco clubes más buscados en Google, ya que es el equipo más buscado en 13 países, entre ellos Escocia, Uganda y Kuwait.

Cuatro de los cinco primeros de la clasificación mundial son clubes de fútbol con sede en Inglaterra, siendo el Real Madrid, en primer lugar, el único equipo no británico entre los cinco primeros. Pero sólo otro club británico figura entre los diez primeros. El Chelsea ocupa el octavo puesto junto con el Oporto, que se corona como el más buscado en dos países: Santa Lucía y Kenia.

Número de países que lideran en posición de búsqueda

1 Real Madrid - 75

2 Liverpool FC - 34

3 Manchester United - 27

4 Manchester City - 20

5 Arsenal FC - 13

6 FC Barcelona - 8

7 Juventus - 3

8 Chelsea FC - 2

8 FC Porto - 2

9 Bayern München - 1

9 Rangers FC - 1

9 AC Milan - 1

9 SL Benfica - 1

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram