Eusebio Sacristán: "Pensé que no volvería a tener una conversación normal"

El ex jugador y entrenador de fútbol ha aparecido públicamente por primera vez 25 meses después de su grave accidente

Eusebio Sacristán: "Pensé que no volvería a tener una conversación normal"
Eusebio Sacristán en su primera aparición tras su grave accidente - @ESFundacion
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Han pasado 25 largos meses. La vida de Eusebio Sacristán se paralizó en las navidades de 2020 a causa de un grave accidente que le hizo entrar en coma inducido y vivir unos primeros días críticos junto a su familia y amigos. Fueron momentos de lucha, minutos y horas que superó con los más allegados y que dieron paso a otro camino no menos arduo: el de su recuperación.

Eusebio ha tenido que volver a aprender casi como si fuese un niño. Nos referimos a lo más básico: hablar, desenvolverse por sí mismo... Lo ha conseguido. Con la ayuda de especialistas se ha terminado recuperando de un traumatismo craneoencefálico severo para reaparecer hoy en su ciudad natal, Valladolid, en el acto de la Asociación de la Prensa deportiva de Valladolid celebrado en la Real Sociedad Hípica de la ciudad del Pisuerga. Por supuesto, no ha podido contener la emoción al explicar cómo ha vivido estos últimos dos años.

"No estaba preparado para hablar con nadie. Después del accidente no me veía preparado, solo con mi hermana (Tere) y mis hijos, que venían a verme. No podía decirles nada y ese fue mi proceso durante mucho tiempo. Han pasado 25 meses desde entonces, estoy un poquito mejor y más preparado para poder hablar y eso me ha dado un poquito de alegría. He estado muy dolido, fastidiado durante mucho tiempo, pensaba que mi vida iba a ser un desastre. Hay momentos que tengo dificultades para hablar con los demás, porque pienso que no voy a ser capaz de tener una conversación normal", admite.

Si bien han pasado 25 meses desde su grave percance, Eusebio tiene claro que no es momento de marcarse grandes metas, por lo que aún no tiene claro qué hará (o le deparará) el futuro.

"He pensado mucho sobre lo que es realmente importante en mi vida... Lo que quiero es recuperarla. Mi vida ha sido un proceso en el que he cumplido con las cosas para las que me he preparado. Mi vida ha sido alcanzar objetivos por mi mentalidad. Estoy en ese proceso", señala dejando claro su espíritu de lucha.

¿Y el fútbol? El que fuese entrenador de Real Sociedad, RC Celta y Girona CF afirma que tras el accidente no tenía ganas de ver partidos, pero que en el presente sigue a los equipos que han sido especiales en su carrera, de los cuales destaca el gran trabajo que están realizando los donostiarras.

"Al principio no me apetecía ver fútbol, pero ya estoy mejor y lo veo. Veo los equipos que son muy especiales para mí. Lo que veo en la Real Sociedad es impresionante, grande, cómo juegan, cómo atacan, cómo defienden, cómo hacen las cosas. Es maravilloso", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram