Girona 1-2 Villarreal: se impone el sueño Champions de Setién

Los amarillos se quedan a solo dos puntos de la cuarta plaza que ocupa la Real Sociedad a la espera de que estos jueguen ante el Barcelona

Girona 1-2 Villarreal: se impone el sueño Champions de Setién
Nicolas Jackson, abrazados por sus compañeros del Villarreal - @VillrrealCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Girona

Girona

Finalizado1 - 2

Villarreal

Villarreal

¡Qué espectáculo está dando Nicolas Jackson! El joven delantero del Villarreal CF apunta a ser una de las grandes ventas del verano tras una recta final de temporada que no se puede calificar como menos que impresionante. Si llevaba varios partidos marcando, ahora ha dejado en la cuneta al Girona FC con dos asistencias que han servido para que los castellonenses se impusieran 1-2 y se queden rozando la zona Champions League, ya que están ahora a solo dos puntos de la Real Sociedad –estos aún deben jugar con el FC Barcelona–.

El choque se decidió en el descuento, pero por el camino pasaron muchas cosas. Con dos escuadras inmersas en la pelea por Europa, el miedo no hizo acto de presencia en Montilivi y de principio a fin ambas buscaron el gol sin cuartel. En tal generosidad ofensiva, los primeros en golpear fueron los amarillos, quienes en el minuto 9 se adelantaban por medio de Yeremy Pino. Un error de Santi Bueno fue aprovechado por Nicolas Jackson para asistir a su compañero, quien solo tuvo que empujar el esférico a puerta vacía.

La alegría cundió en un Villarreal que no podría haber empezado mejor y que veía más cerca su deseo de presionar a la Real en la pelea por la cuarta plaza del campeonato. Sin embargo, los catalanes reaccionaron no mucho después para llevar la igualada al marcador por medio de David López, quien remató una falta servida por Rodrigo Riquelme para mantener el sueño europeo de los gerundenses.

Pese a que el empate solo sirvió para que ninguno se conformase sobre el verde, tuvimos que esperar hasta el minuto 94 para ver el gol que terminaría por decantar la balanza a favor de los visitantes. Una falta botada por el Girona fue atrapada por Reina, quien no se lo pensó para sacar rápidamente con la mano en dirección a Nicolas Jackson. Este no desaprovechó el pase del portero y dejó atrás a un defensa para servir un excelente pase a Gerard Moreno, que solo tuvo que empujar el balón ante la desesperación de Paulo Gazzaniga. Game over.- Ficha técnica:

1 - Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Miguel (Javi Hernández, min. 78); David López (Herrera, min. 59); Couto (Reinier, min. 72), Tsygankov, Iván Martín, Riquelme; y Castellanos (Stuani, min. 59).

2 - Villarreal CF: Reina; Foyth (Kiko Femenía, min. 68), Mandi, Jorge Cuenca, Alfonso Pedraza (Alberto Moreno, min. 63); Capoue, Ramon Terrats (Lo Celso, min. 62), Álex Baena; Chukwueze (Gerard Moreno, min. 62), Nicolas Jackson y Yeremy (Manu Trigueros, min. 80).

Goles: 0-1, min. 9: Yeremy. 1-1, min. 24: David López. 1-2, min. 90+4: Gerard Moreno.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a los locales David López (min. 55) y Herrera (min. 71) y al visitante Yeremy (min. 23).

Incidencias: Partido de la trigesimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.649 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram