El Granada y el Valencia, con serios contratiempos

El próximo jueves ambos equipos disputarán su partido aplazado y tanto Sandoval como Baraja tienen muchas dudas para confeccionar sus respectivas convocatorias

El Granada y el Valencia, con serios contratiempos
Granada y Valencia disputan este jueves su partido aplazado. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El próximo jueves en el Nuevo Los Cármenes se disputará el partido aplazado entre el Granada y el Valencia correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga EA Sports que no se pudo jugar por el incendio que hubo en tierras valencianas.

Un partido que se presenta como la última final para el conjunto nazarí si quiere seguir teniendo algunas opciones de salvarse. Porque de lograr los tres puntos, los andaluces se colocarían a once puntos del Celta, equipo que ahora marca la frontera de la permanencia. Mientras tanto, el conjunto valenciano afronta dicho envite como una oportunidad inmejorable para colocarse en la séptima plaza tras la derrota del Betis el pasado domingo en Girona.

Y para conseguir dichos objetivos, ambos conjuntos trabajan a marchas forzadas estos días intentando configurar la mejor convocatoria posible. Pero tanto Sandoval como Baraja tienen algunos contratiempos en sus respectivas plantillas que les mantendrán en vilo hasta última hora.

En el bando nazarí, el delantero argentino Lucas Boyé y el también atacante albanés Myrto Uzuni han faltado al entrenamiento de este martes y son serias dudas. El primero de ellos no se ejercitó con el grupo tras haber estado renqueante la pasada semana con problemas musculares, aunque al final fue titular y completó el partido que los rojiblancos disputaron el pasado viernes en Cádiz. Uzuni, por su parte, arrastra problemas en el tendón de Aquiles y ni siquiera participó en el último encuentro, aunque sí que formó parte de la convocatoria. La evolución de ambos determinará si pueden jugar o no el jueves contra el Valencia, aunque a día de hoy parece complicado.

Y en el Valencia también tendrán problemas en su línea más ofensiva para este encuentro. La lesión del ucraniano Roman Yaremchuk el pasado sábado ante el Mallorca obligará al entrenador vallisoletano a buscar otro acompañante a Hugo Duro.

Al menos, el extremo castellonense Sergi Canós completó el entrenamiento de este martes junto al resto de sus compañeros y todo apunta a que estará disponible para disputar el partido contra el Granada.

Quien seguirá una semana más en el dique seco es José Luis Gayà, que sigue recuperándose de una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

Otro que está siendo estudiado por los médicos del club che estos días es Diego López. El asturiano pasó unas pruebas de control al término de la sesión para evaluar si la fractura de pómulo, que sufrió hace ya mes y medio y que le obligó a pasar por el quirófano, ha cicatrizado al completo.

Diakhaby, una grata sorpresa en el Valencia

Por último, hay que destacar de la jornada vivida hoy en Paterna la visita de Mouctar Diakhaby a sus compañeros casi un mes después de ser operado de una luxación de rodilla en la pierna derecha que sufrió el pasado 2 de marzo ante el Real Madrid. El futbolista franco-guineano ya está recuperándose de dicha lesión a se de la lesión junto al cuerpo médico y los fisioterapeutas del club valencianista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram