El Granada – Valencia ya podría tener fecha

El encuentro aplazado por el incendio ocurrido en Campanar en el ciudad valenciana se disputará la próxima semana

El Granada – Valencia ya podría tener fecha
Lucas Boyé junto a José Luis Gayà en el último partido entre los dos equipos - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El trágico incendio ocurrido en la ciudad del Turia ha llevado al aplazamiento del partido entre el Granada y el Valencia. Finalmente será programado para el jueves 4 de abril, tal y como han informado los compañeros de Ideal Granada. Esta decisión, consensuada por ambos clubes, deberá ser trasladada a LaLiga y posteriormente a la jueza única de competición de la RFEF. A pesar de que existe acuerdo entre los implicados, el proceso administrativo es necesario.

El Valencia, dentro del abanico de alternativas estudiadas, buscaba preservar el luto en la próxima semana. Esto descartaba la posibilidad de jugar el encuentro el día de Andalucía, 28F, o en su víspera. Por otro lado, el Granada pretendía evitar que el partido quedara encuadrado entre dos fines de semana. La semana de abril en la que se fijará el choque en Los Cármenes culmina el sábado 6 con la final de la Copa del Rey, sin que haya jornada de Liga. La RFEF, recientemente, ha optado por evitar partidos en este tipo de fines de semana.

En su calendario próximo, el Granada tiene como próximos rivales al Villarreal en La Cerámica (domingo, 3 de marzo, 14.00), Real Sociedad en Los Cármenes (sábado 9, a las 18.30) y Mallorca en Son Moix (sábado 16, a las 14.00). Antes de dirigirse a la 'tacita de plata', habrá un parón de selecciones que marcará un descanso en la agenda del equipo. En el caso del Valencia, se enfrentará en los próximos compromisos al Real Madrid y Getafe en casa, Villarreal en La Cerámica y de nuevo frente al Mallorca en Mestalla.

A pesar de que existe acuerdo entre los implicados, el proceso administrativo es necesario. Sin duda alguna se ha llegado a un acuerdo para que ambas partes no salieran ni beneficiadas ni perjudicadas. El buen trato por parte de ambos clubes ha hecho posible llegar a un acuerdo de manera sencilla. Aunque de momento no se ha hecho oficial tal fecha, ya que debe seguir cierto proceso burocrático por parte de LaLiga EA Sports.

El Valencia emitió un comunicado en el que además de mostrar sus condolencias por las víctimas y su dolor por los desaparecidos, informaba de todas las iniciativas que está llevando a cabo para ayudar a todos los afectados del incendio que se ha producido en la Avenida Maestro Rodrigo del citado anteriormente, barrio de Campanar. En todos los campos seste fin de semana se está guardando un minuto de silencio por lo ocurrido. Veremos qué sucede desde LaLiga y de si informan de la nueva fecha del encuentro de manera oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram