Indignó el Betis hace dos meses, malos augurios para el Cádiz... los árbitros de la jornada

El Comité de Árbitros de la RFEF ha hecho públicos los árbitros de la jornada 32, que tienen el Barça-Betis, Cádiz-Valencia y el Real Madrid-Almería como partidos destacados

Indignó el Betis hace dos meses, malos augurios para el Cádiz... los árbitros de la jornada
Del Cerro Grande expulsa a Luiz Felipe. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

El Comité de Árbitros de la RFEF publicaba este jueves quiénes serán los colegiados que arbitrarán la siguiente jornada de LaLiga, que arranca mañana mismo con el duelo que mantendrá el finalista de Copa del Rey, Osasuna, ante la Real Sociedad.

Si este partido es clave por Europa, también habrá duelos directos como el Espanyol-Getafe o el Cádiz-Valencia en la parte baja de la tabla. El Betis hará de juez de LaLiga en el Camp Nou, mientras que el Sevilla cerrará el lunes la jornada recibiendo al Girona.

Árbitro del Sevilla FC - Girona

Precisamente, este partido estará dirigido por uno de los árbitros jóvenes de la categoría. Será el gallego Muñiz Ruiz el encargado de impartir justicia acompañado en el VAR por Jaime Latre.

Muñiz Ruiz sólo ha arbitrado una vez al Sevilla en los dos años que lleva en Primera división. Fue el empate cosechado ante el Alavés en la pasada campaña (2-2) gracias a un gol in extremis de Ivan Rakitic.

Al Girona ya lo ha arbitrado dos veces este año, ambas en casa, con derrota ante el Barça (0-1) y victoria frente al Getafe (3-1).

Árbitro del Barça - Real Betis

Sí deberá estar temeroso el Betis con el árbitro que le ha tocado en suerte. El madrileño Del Cerro Grande será el encargado de arbitrarle en el Camp Nou la semana en la que se ha sabido que no seguirá el próximo año en el arbitraje. Al igual que el Sevilla, Jaime Latre estará en el VAR.

Su último precedente es el Betis-Celta, en el que acabó expulsando a Luiz Felipe gracias a la simulación de Iago Aspas y el Betis terminó perdiendo por 4-3. Pese a ese último desenlace, los números del equipo verdiblanco con él son muy buenos, ya que ha ganado 8 partidos, ha empatado otros 8 y sólo ha cedido en cuatro de ellos.

El Barça, lógicamente, los tiene aún mejores, pues ha ganado 28 de los 35 partidos en los que le ha pitado Del Cerro Grande, con el que sólo ha caído en dos encuentros. La última vez que le pitó fue en Elche (0-4).

Árbitro del Cádiz - Valencia

El colegiado vasco De Burgos Bengoetxea, acompañado en el VAR por el castellano-leonés González González, serán los encargados de dirigir el decisivo Cádiz-Valencia.

No son buenos augurios para un Cádiz que ve cómo, con este árbitro, el Valencia ha ganado la mitad de los 20 partidos en los que le ha dirigido, mientras que el cuadro amarillo ha perdido más de la mitad.

No obstante, los dos últimos partidos en los que se cruzó con el equipo amarillo dieron cuatro puntos al cuadro de Sergio González, un empate en Mallorca (1-1) y el 2-0 ante el Mallorca de enero. El Valencia cayó ante el Barça (0-1), en un partido muy polémico, el único encuentro que lo dirigió.

Pese a todo, es uno de los árbitros más valorados de LaLiga, fue el colegiado del último clásico liguero (2-1), el del fuera de juego de Asensio y el gol de Kessié con supuesta falta previa.

Árbitro del Real Madrid - Almería

El Almería tiene una difícil papeleta en el Bernabéu para ir alejándose de la cola, aunque el triunfo ante el Getafe le permite afrontar este partido con más tranquilidad. El colegiado balear Cuadra Fernández será el encargado de impartir justicia en este duelo, acompañado en el VAR por el catalán Medié Jiménez.

en su único precedente con el Almería le pitó dos penaltis en contra. Fue el triunfo ante el Girona (3-2) en el que los de Rubi se pusieron rápidamente con un 3-0 arriba y luego tuvieron que sufrir.

El Madrid, por su parte, le tiene como uno de los árbitros con los que peores números saca, ya que no llega con él ni al 50% de triunfos. El único precedente esta temporada fue el 1-1 ante Osasuna en el Bernabéu.

Árbitros de LaLiga en la jornada 32

Estos son los colegiados que el Comité de Árbitros ha designado para esta jornada.

Osasuna - Real Sociedad: Pizarro Gómez; VAR Soto Grado

Elche - Rayo: Melero López; VAR Iglesias Villanueva

Real Madrid - Almería: Cuadra Fernández; VAR Medié Jiménez

Barcelona - Real Betis: Del Cerro Grande; VAR Jaime Latre

Cádiz - Valencia: De Burgos Bengoetxea; VAR González González

Villarreal - Celta: González Fuertes; VAR Medié Jiménez

Espanyol - Getafe: Sánchez Martínez; VAR Gil Manzano

Valladolid - Atlético de Madrid: Mateu Lahoz; VAR: Estrada Fernández

Mallorca - Athletic Club: Figueroa Vázquez; VAR: Estrada Fernández

Sevilla FC - Girona: Muñiz Ruiz; VAR: Jaime Latre

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram