Joaquín, indignado, desvela la conversación del árbitro con el VAR en la roja a Luiz Felipe

"¡El árbitro me dice que desde el VAR le comunican que le golpea en la cara!", exclama el capitán del Betis, que no entiende por qué no fue a revisarlo tratándose de una roja directa. Al portuense le pilló cerca la jugada y vio con claridad todo lo ocurrido: "Aspas..."

Joaquín, indignado, desvela la conversación del árbitro con el VAR en la roja a Luiz Felipe
Joaquín pide que el Betis tenga más capacidad de autocontrol y sepa gestionar mejor los diferentes escenarios anímicos. - Betis TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se ha marchado indignado del partido ante el RC Celta de Vigo y ya no tanto por una derrota (3-4) que le impide ponerse a un punto de la Champions y aprovechar los tropiezos de los dos equipos que le preceden en la tabla, sino especialmente por la tercera expulsión de Luiz Felipe Ramos en lo que va de curso. Las dos dos primeras fueron faltas como último hombre, cuestionables o no, se acatan; pero la de este sábado genera indignación porque las imágenes revelan que Iago Aspas finge que el italo-brasileño le golpea en la cara a pesar de que éste no le toca.

Juanmi Jiménez se ha quejado de que no haya entrado el VAR, mientras que Manuel Pellegrini no se ha mordido la lengua y ha denunciado la "deslealtad imperdonable de Iago Aspas" por fingir, pidiendo que ese tipo de gestos sean sancionados. Tampoco tiene dudas Edgar González, otro que no entiende por qué no ha sido revisada la acción de la expulsión. No obstante, el que más claro ha visto la jugada porque estaba al lado es el capitán Joaquín Sánchez, quien para colmo fue amonestado por su insistencia a Del Cerro Grande para que fuese a comprobar que no había habido agresión.

El capitán del Betis ha atendido a las cámaras de Movistar+ para explicar lo ocurrido y desvelar que fue la sala de videoarbitraje la que informó al árbitro de que era roja: "Esa expulsión al final... Yo le decía (a Del Cerro Grande) que no le había tocado, pero él me dijo que le habían comunicado desde el VAR que le da un golpe en la cara. Yo le decía que fuese a revisarlo, a él y al cuarto árbitro también se lo dije".

"Si es una tarjeta roja no entiendo qué se pierde por ir a verlo. Si está para estas jugadas. Si va y ve que le ha dado en la cara, pues que lo expulse, pero la actitud de Luiz es de agarrar el balón. Que le haya rozado el brazo o el cuello... pero ¿Cómo le va a dar un puñetazo en la cara? Quería coger el balón; pero Iago (Aspas) se ha tirado ahí que... vamos. Imagino que también hará lo suyo, pero es que el VAR está para revisar estas jugadas", se quejó Joaquín, quien no elude la autocrítica: "Llevamos muchas expulsiones, muchísimas. Eso lo tenemos que controlar".

"Ha sido una derrota dura, desgraciadamente. El Celta ha jugado un gran partido. Habíamos hecho una gran primera parte, donde nos hemos podido ir ganando. La segunda parte ha sido más loca, nos han hecho dos goles y, aunque hemos luchado hasta el final, ha sido una derrota dura", ha analizado el portuense sobre el partido en sí, intentando encontrar un motivo de por qué al Betis le está costando tanto ganar en este inicio de 2023.

"Tenemos que controlar un poquito el exceso de motivación, tenemos demasiadas ilusiones y ganas por ganar partidos, por evitar que se nos escapen los puntos y eso a veces nos juega malas pasadas. Creo que somos un equipo con mucha raza y tenemos que controlar un poco ese exceso de querer ir a por el partido porque eso a veces juega en nuestra contra. Es nuestra identidad. Incluso ganando vamos a por más", concluyó Joaquín Sánchez, pidiendo que el equipo tenga más capacidad de autocontrol y sepa gestionar mejor los diferentes escenarios anímicos que se dan en cada encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram