Edgar no se lo explica: "No hay agresión de Luiz Felipe y me extraña que no entre el VAR"

Edgar, habitual defensa central, salió como pivote para deleitar con una jugada de extremo desbordante que Abner desaprovechó y estar a punto de rescatar un punto en este polémico Betis-Celta con dos cabezazos de '9' rematador

Edgar no se lo explica: "No hay agresión de Luiz Felipe y me extraña que no entre el VAR"
Edgar pide a Aspas que se levante tras lo que considera una agresión fingida ante la que no se explica por qué no entró el VAR. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Edgar González estuvo muy cerca de convertirse en el gran protagonista de este loco Betis-Celta. El espigado futbolista catalán salió desde el banquillo, se inventó una acción de extremo para dar un 'pase de la muerte' que Abner Vinicius falló a portería vacía y gozó de dos ocasiones muy claras durante los 12 largos minutos de añadido con dos remates de '9'. Especialmente clara fue la que llegó en el 102', en la última jugada del partido, cuando su cabezazo tras un gran centro desde la izquierda de Nabil Fekir.

"Duele haber fallado ésa porque ha sido una ocasión muy clara, había tenido otra antes... El empate no era un buen resultado para nosotros, pero nos habría servido mucho más que la derrota. Creo que ha sido un partido que hemos afrontado bien, hemos salido bien... pero ellos con contras nos han hecho daño y el partido se nos ha puesto cuesta arriba. No nos hemos rendido, no nos rendimos nunca, lo hemos intentado hasta el final. La hemos tenido, no ha entrado y hay que seguir trabajando porque queda mucho", analizó el '3' del Betis en declaraciones a Movistar+ sobre el encuentro.

Por centímetros no pudo cambiar el sino de un partido en el que, para colmo, los verdiblancos se van muy enfadados por el teatro de Aspas en la expulsión de Luiz Felipe. Es la tercera que ve el italo-brasileño y la undécima del Betis en sólo 20 jornadas de LaLiga, pero como Juanmi y Pellegrini, cree que ésta ha sido injusta: "Yo, la verdad, estoy detrás de Luiz, así que no lo he visto bien y no puedo hablar mucho. Sinceramente, creo que él quiere coger el balón para que se saque rápido y no se pierda tiempo. Mi sensación es que no hay agresión y me extraña que no haya entrado el VAR".

"Ha habido mucha tensión al final, es normal porque los dos equipos nos estamos jugando mucho y pasan estas cosas. Es una pena, pero hay que olvidarlo ya, aprender de los errores futbolísticos cometidos y seguir trabajando para mejorar", ha añadido Edgar sobre la acción polémica que ha llegado ya con el tiempo reglamentario cumplido y en la que, además, ha sido expulsado también Toni Doblas, entrenador de porteros, y Joaquín ha sido amonestado.

El Betis sólo había encajado siete goles en casa en toda la primera vuelta, pero este pasado sábado, en el primero de la segunda ronda liguera, se ha llevado cuatro del Celta. "No sé qué ha pasado. No lo sé. Creo que estábamos haciendo un buen partido, estábamos teniendo esas ocasiones que nos habían faltado en los últimos partidos pero hoy se ha girado todo. Estábamos concediendo pocas ocasiones y defendiendo bien, pero ellos nos han pillado a la contra, tienen buenos jugadores para ello, y nos han hecho mucho daño. Hay que analizarlo bien, verlo en frío y trabajar para mejorarlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram