13 jugadores de Primera División, señalados
LaLiga EA Sports ha decidido el castigo que se llevarán alguno de los jugadores que están dando mucho que hablar en estas últimas jornadas de año en las jornadas ligueras

Un total de 13 jugadores son sancionados por LaLiga EA Sport tras los últimos acontecimientos surgidos en varios de los encuentros de Primera División y despedirán el año liguero desde sus casas.
Uno de los primeros sancionados es el jugador del Real Valladolid, Juan Miguel Latasa, que fue expulsado el pasado viernes, y que ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Fue expulsado en el minuto 74 durante el encuentro entre Valladolid y Valencia, tan solo tres minutos después de entrar al terreno de juego, por "golpear con el codo en el pecho de un jugador con el uso de fuerza excesiva", según figura en el acta arbitral. Por este motivo, ha sido suspendido con un partido, al que se le suma otro más por "no dirigirse al vestuario tras ser expulsado", ya que permaneció en el túnel de vestuarios presenciado el partido".
Un castigo que también ha llegado para el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Jr., perdiéndose así la última jornada de 2024 de LaLiga EA Sports. El jugador del conjunto merengue, por su arte ha sido sancionado por acumulación de tarjetas después de que recibiese una amarilla por el gesto que le hizo con los dedos a la grada del Rayo Vallecano indicando que 'bajarán a Segunda'. Un gesto que ha sido criticados por muchos profesionales, pero que también ha sido 'justificado' por otros tantos que creen que fue provocado por los insultos llegados desde la grada vallecana.
¿Quiénes son los demás jugadores sancionados?
Además de Latasa y Vinicius Jr., hay 11 jugadores más que han sido sancionados con respecto a la jornada pasada de LaLiga EA Sports y que, por lo tanto, se despiden desde ya del año futbolístico.
Por acumulación de amonestaciones:
- Kike Pérez (R. Valladolid)
- Pol Lozano (RCD Espanyol)
- Catena (At. Osasuna)
- Morlanes (RCD Mallorca)
- Oriol Romeu (Girona)
- Tenaglia (Alavés)
- Kiko Femenia, Álex Baena y Dani Parejo (Villarreal).
Por expulsión:
- Muriqui (Mallorca)
- Ezequiel Ávila Caballero (Betis).
Así termina el campeonato liguera nacional donde los árbitros han tenido mucho protagonismo tras sancionar a cada uno de los jugadores señalados. Sin duda, el Villarreal de Marcelino García es uno de los más afectados ya que, además del overbooking de la enfermería, las sanciones llegan como un jarro de agua fría de la que el míster tendrá que ingeniárselas para que pueda cerrar el año lo mejor posible.