Estadio DeportivoHueco blanco

Las notas de los futbolistas del Real Betis contra el Girona FC (2-1)

Borja Iglesias fue uno de los grandes protagonistas del partido al anotar los dos goles que le dieron la victoria al conjunto verdiblanco contra un rival que no se lo puso nada fácil al equipo de Manuel Pellegrini

Las notas de los futbolistas del Real Betis contra el Girona FC (2-1)
Borja Iglesias, marcando dos goles, le dio la victoria al Real Betis contra el Girona 2-1. - UES
Rafa CalaRafa Cala5 min lectura

El Real Betis Balompié consiguió la victoria contra el Girona FC a quien derrotó por 2-1 en un encuentro en el que el gran protagonista fue Borja Iglesias, quien fue el autor de los dos goles verdiblancos que permiten al equipo bético consolidarse en los puestos que dan billete a la UEFA Champions League de la próxima temporada.

Borja Iglesias celebra así su convocatoria con la selección española y se reivindica como uno de los mejores delanteros del momento. No fue el único destacado en el día de hoy, ya que otros futbolistas como Rui Silva, Guido Rodríguez, Pezzella, Rodri o Canales también estuvieron a gran nivel sobre el terreno de juego del estadio Benito Villamarín.

Las notas de los futbolistas del Real Betis contra el Girona FC (2-1)

- Rui Silva: 7

Hizo dos paradas de mérito a Castellanos, que estaba anulada, y otra a Reinier para mantener vivo al Real Betis en la primera parte. En la segunda mitad siempre estuvo bien colocado e intervino correctamente en todos los momentos que le exigió el Girona FC.

- Montoya: 5

Falto de ritmo competitivo. Tuvo algunas imprecisiones con el balón. Dio la cara y se bajó en defensa frente a unos Miguel Gutiérrez y Riquelme que lo atacaron continuadamente. Fue relevado al comienzo de la segunda parte por Aitor Ruibal.

- Pezzella: 7

Rápido, intuitivo y bien en la anticipación. El argentino fue contundente durante todo el partido, Se tuvo que ir con alguna molestia en la recta final del partido.

- Luiz Felipe: 6

Desaplicado en el gol de Arnau, rompió el fuera de juego. Luego se fajó en defensa. Coberturas y anticipaciones para demostrar que la rapidez y la velocidad es una de sus virtudes.

- Álex Moreno: 6

No estuvo atento en el gol de Girona FC, dejando un hueco enorme a su espada. Posteriormente, fue un puñal en la banda izquierda. No paró de subir y buscar soluciones ofensivas para su equipo.

- Guido Rodríguez: 7

Muy exigido y de apagafuegos el argentino que vio como el Girona FC tenia mucho el balón. Hizo un gran despliegue para contener y para mantener al equipo unido.

- William Carvalho: 6

De sus peores partidos. Desaparecido en la primera parte al Betis no tener todo el balón que se esperaba, luego en la segunda estuvo más participativo, pero lejos del nivel de comienzo de temporada.

- Luiz Henrique: 6

Intermitente y a rachas. Intentó combinar con sus compañeros al igual que tuvo un gol en la primera parte que le quitó Bueno.

- Rodri: 7

Forzó el penalti del empate a uno y combinó bien en banda izquierda con Álex Moreno y Canales. Un gran partido del de Talayuela que con el paso de los días crece futbolísticamente.

- Canales: 7

Se desfondó por equipo. Se ofreció siempre y no paró para ayudar en la construcción de un juego ofensivo bético que esta vez fue menor por la buena actuación del Girona FC.

- Borja Iglesias: 9

Participó en el penalti que forzó Rodri habilitándolo con un taconazo, metió la pena máxima y aprovechó el regalo de Samu Saiz para hacer el 2-1. Trabajó por el equipo continuamente.

- Manuel Pellegrini: 7

Ha dotado al equipo de un sentimiento ganador y de una defensa que ha ido a más con el paso de las temporadas. Acertó con los cambios refrescando al equipo cuando debía.

- Aitor Ruibal: 6

Entró al comienzo de la segunda parte por Montoya. Dio más fuerza y vigor al equipo en ataque y mayor fortaleza en defensa aunque sufrió con Miguel Gutiérrez.

- Willian José: 6

Jugó volcado en banda. Participó en ataque teniendo el 3-1 en un contragolpe y trabajó muy bien en defensa.

- Edgar: 5

Sin tiempo para mucho. Defendió bien.

- Paul Akouokou: 5

Tampoco tuvo tiempo apenas para mostrar sus cualidades. Saltó al terreno de juego para contener.