Los palos de Javier Tebas al PP y a Florentino Pérez
El presidente de LaLiga repasó la actualidad generada a raíz de la nueva Ley del Deporte y sus enmiendas, las cuales de no haber sido aprobadas hubiesen llevado al fútbol español a un cierre patronal

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se explicó en una rueda de prensa después de la reunión que mantuvieron los clubes debido a la nueva Ley del Deporte en la que se aprobaron dos de las tres enmiendas que exigían los equipos para no ir a un cierre patronal. Tebas no se cortó un pelo y atizó con dureza al Partido Popular y al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en particular, sin olvidarse de FC Barcelona y Athletic Club, los otros dos rebeldes.
"Hemos vuelto a hablar de temas como CVC. Llevaban tiempo sin venir (por Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona), el Madrid últimamente enviaba a abogados. La postura en general de los clubes ha sido que no somos tontos, que los clubes toman las medidas sin presiones, se toman por la mayoría que existe en LaLiga, hoy por hoy. Que consigan convencer a los demás, es lo que tienen que hacer. Aquí no hay derecho de pernada, es lo que algunos quieren defender. Hay una inmensa mayoría en los apoyos a los postulados", dijo Javier Tebas.
El presidente de LaLiga no se olvidó del Partido Popular, al cual acusó de no ayudar en nada. "Algunos dicen que si hemos ganado por goleada uno, y otros lo contrario. Estamos incómodamente satisfechos. Quiero agradecer a todos los grupos políticos del Congreso que manifestaron en la Comisión el apoyo a la postura de las enmiendas de Compromís, que era una enmienda que satisfacía a nuestras pretensiones. Algunos no manifestaron ese apoyo. A todo el arco parlamentario de todas las ideologías, les quiero agradecer el apoyo. Luego se produce el acuerdo con el gobierno con una enmienda transaccional que presenta el PSOE una vez terminadas las intervenciones. La presentó Podemos con el apoyo del partido socialista. El PP no apoyó esa enmienda. También agradecer al ministro de cultura, el ministro Iceta, por entender el problema. Si uno no entiende el problema es difícil. Qué importante es que cuando se piden reuniones por parte de la Comisión Delegada te atiendan. A la oposición también se la pedimos y no la atendió. A partir de ahí se plantearon soluciones. O se aprobaba la enmienda o se modificaba el articulo 47, porque si no, no habría equilibrio entre las competencias de LaLiga y de las federaciones. La competencia de la explotación para los clubes. Sí que estaba reflejado para la RFEF, pero no a los clubes, y nos generaba una inseguridad jurídica importante. Se optó por parte del Gobierno por quitar ese párrafo del artículo 47 y aprobar la enmienda del articulo 89. Desde hacía días que íbamos a estar satisfecho si esa iba a ser la solución".
Tebas también habló del poder que tiene Florentino Pérez así como de la posible creación de la Superliga. "La influencia del presidente del Madrid es muy importante en el ámbito del deporte y otros ámbitos en este país. Lo que impide esta frase que se ha añadido en la ley es hacer lo que se ha hecho en Italia, que es que aquellos jugadores que jueguen en otras competiciones no jueguen la Serie A. Eso nos impide hacerlo, pero tenemos otros mecanismos y vamos a seguir haciéndolo", aseguró el presidente de LaLiga admitiendo que la nueva ley beneficia la creación de una Superliga.