Mallorca 1-1 Valencia: el punto solo provoca una sonrisa

El Valencia se levantó de un gol tempranero y resistió ante un Mallorca atrevido y al que le sabe más amargo el empate final por ocasiones y ambición

Mallorca 1-1 Valencia: el punto solo provoca una sonrisa
Mallorca y Valencia se repartieron los puntos en Son Moix. - LaLiga
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

Finalizado1 - 1

Valencia

Valencia

No siempre los repartos resultan equitativos o contentan a todos y, en este caso, la distribución de puntos en Son Moix solo la recibió con una sonrisa el Valencia, que sobrevivió a momentos duros ante un Mallorca con mayor arrojo que se consideraba acreedor de un mayor premio.

Sin embargo, Diego López neutralizó al borde del descanso el tempranero tanto de los baleares y, aunque no transmitió buenas sensaciones, el Valencia resistió y al final también dispuso de sus opciones tras su pésimo arranque.

Y es que cualquier guion escrito sobre el partido lo cambió el gol anotado por el Mallorca en el minuto 5, merced, quizás, a que había arrancado más energético que el Valencia. Dani Rodríguez mandó un pelotazo a la red y los bermellones supieron jugar a favor de corriente ante un rival nervioso, sin presencia en el centro del campo y tremendamente impreciso en el pase. Mientras tanto, los de Aguirre se plantaban en los aledaños del área valencianista con una propuesta directa ajustada a la fisiología de sus dos delanteros.

Abdón y Muriqi la bajaban de espaldas y el primero, tras revolverse, acarició el 2-0. Solo un minuto antes, en el 17', Pepelu estrelló en la madera un potente lanzamiento de falta en uno de los escasos acercamientos visitantes.

Más adelante, Muriqi anotó el segundo, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego, reflejo de un control balear que se vio truncado cuando, en el alargue, Diego López empató con un cabezazo en posición inverosímil.

Un gol psicológico que no afectó al Mallorca, que, al igual que en la primera parte, salió concentrado y dispuesto a golpear de nuevo. Así, no tardó en avisar con un cabezazo de Muriqi en plancha que desvió Mamardashvili, que también sacó una mano prodigiosa para desviar un disparo cruzado.

Los baleares encontraron espacios para percutir por las dos bandas para después volcar centros e, incluso, buscar el disparo, lo que hizo Gio González en una acción rápida para mandar su disparo escorado al palo.

El Valencia, con el bloque muy bajo, no despertaba y cuando recuperaba había un abismo por delante, por lo que apenas le duraba el balón más allá de alguna salida muy puntual. No obstante, los cambios frenaron esta dinámica y el partido se convirtió en un correcalles momentáneo que permitió a los visitantes inquietar y estirarse para generar cierto peligro.

No hubo daños y el Valencia optó por conservar para sumar un punto que, tras dos derrotas seguidas y fuera, le sabe mejor que al Mallorca, descontento con el empate con el parón por delante.

Ficha técnica:

Mallorca: Rajkovic; Gio González, Nastasic, Valjent, Lato (Jaume Costa, min. 69); Samu Costa (Mascarell, min. 74), Sergi Darder (Morlanes, min. 74), Antonio Sánchez (Amath Ndiaye, min. 69), Dani Rodríguez; Abdón Prats (Larin, min. 60) y Muriqi.

Valencia: Mamardashvili; Thierry (Yarek, min. 94), Paulista, Mosquera, Cenk (Foulquier, min. 71); Amallah, Pepelu, Javi Guerra, Diego López (Guillamón, min. 71); Yaremchuk (Fran Pérez, min. 58) y Hugo Duro.

Goles: 1-0, min. 5: Dani Rodríguez; 1-1, min. 45+2: Diego López.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a Gío González (min. 15), Samu Costa (min. 36), Fran Pérez (min. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 17.659 espectadores.