Manolo González ve algo positivo
Manolo González, técnico del Espanyol, se quedó con lo positivo tras el 0-0 ante Osasuna


Espanyol
Osasuna

Espanyol y Osasuna dejaron un empate en un encuentro que fue poco vistoso para el espectador, tanto neutral como para las dos aficiones. Solo dos disparos a portería en más de 90 minutos que ha dejado a Manolo González satisfecho a pesar de no haber logrado los tres puntos. Una intervención de mérito de Sergio Herrera evitó que los tres puntos se mantuvieran en el RCDE Stadium.
El técnico del Espanyol valoró de forma positiva el empate a pesar de seguir en descenso después del partido. “Son partidos con rivales con los que nos conocemos bien. Es complicado hacer ocasiones de gol, es una pena que alguna de las acciones no haya terminado en gol, pero también hay que estar satisfecho por la portería a cero”.
Son decimoctavos con 14 puntos y Manolo González aseguró haber hecho un partido "muy completo contra un muy buen rival". Aseguró "estar contento con el trabajo de los jugadores".
Aunque siguen en puestos de descenso, el Espanyol deberá disputar su partido aplazado el próximo miércoles y, si consiguen la victoria, podrían estar fuera del descenso por primera vez después de muchas jornadas. "Sabíamos que la temporada sería así. Si alguien esperaba que a estas alturas tuviéramos 35 puntos y estuviéramos peleando con el Barça y el Madrid, es completamente irreal. En casa estamos jugando cada vez mejor. Ahora hay que intentar que fuera de casa también suceda”.
Pol Lozano estuvo a punto de marcar uno de los goles de la jornada, si no lo hubiese evitado Sergio Herrera con una gran intervención. “Nosotros necesitamos ganar sea como sea y se han perdido muchos minutos en la parte final. Nos añaden poquísimo en los partidos, en otros campos hay hasta 11 minutos de descuento. Deben encontrar un criterio claro porque ahora mismo no lo tienen”.
El partido del miércoles será vital para el devenir del Espanyol en la presente temporada y los propios jugadores lo tienen claro. Además, estuvo muy crítico con el árbitro por su actuación. “El momento de ganar tiene que ser el miércoles. Estamos en una situación en la que, aun empatando y haciendo un buen encuentro, no se va a solucionar así”. El catalán también destacó que el equipo hizo un buen partido ante su afición y pidió centrarse en lo que ellos catalogan como una "final" ante un rival directo por los puestos del descenso y ahora colista, el Valencia.