Mario Suárez anuncia su retirada

El exjugador del Rayo Vallecano ha puesto fin a su carrera como profesional tras no haberse despedido del equipo madrileño la temporada pasada

Mario Suárez anuncia su retirada
Mario Suárez tras despedirse de la afición del Rayo Vallecano la temporada pasada - Twitter - @MarioSuarez4
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Mario Suárez ha puesto fin a su carrera deportiva a sus 36 años. Así lo ha anunciado hoy el jugador, que estaba sin equipo tras haber acabado su contrato con el Rayo Vallecano la temporada pasada. Tras 18 años como profesional y haber pasado por varios equipos de nuestra liga ha colgado las botas. De hecho, al ya exfutbolista se le ha podido ver como comentarista, una nueva faceta que no habíamos visto hasta ahora.

Ya la temporada pasada jugó menos de cinco partidos. Las lesiones no le han respetado mucho a lo largo de su trayectoria, pero siempre ha intentado rendir al máximo. El futbolista repasó toda su carrera deportiva en un vídeo nombrando a todos los equipos donde ha jugado:

“Nueve equipos, casi veinte años de profesión, más de quinientos partidos… cómo pasa el tiempo. Todavía recuerdo cuando era un niño y mis padres me animaron a probar en la Agrupación Deportiva Alcobendas, donde conocí a mi primer gran entrenador, Lucas. Aquel chico no sabía que cuando el Atleti le fichó para jugar el torneo en Brunete llegaría a debutar con el primer equipo.

Tampoco que la selección española llamaría a su puerta. Tuve la suerte de jugar en todas las categorías inferiores de mi país y conseguir un europeo sub-19. Con 19 años salí hacia Pucela, donde conseguimos un ascenso histórico.

De Vigo me llevo un gran recuerdo y el placer de haber jugado en otro de los grandes de nuestro futbol. El Mallorca apostó por mí y siempre estará en mi corazón, allí viví dos años maravillosos y de la mano de Gregorio Manzano me forjé en Primera división. Fue increíble acabar quintos y poder disputar unas semifinales de Copa.

Mi vuelta al Calderón me trajo la etapa más bonita de mi vida: una liga, una Copa del Rey, una Europa League, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y sobre todo una afición increíble. Jamás olvidaré aquellos años en el equipo de mi corazón colchoneros.

En esa época pude cumplir otro de mis sueños: debutar en la selección española absoluta. Mi carrera me llevó a probar en la Premier y en la Serie A, otra de mis grandes ilusiones.

Poco después llegó el Valencia, que permitió volver a LaLiga y disfrutar de un campo y de una afición increíbles.

Tras una aventura en China, en Vallecas encontré el cariño y el respeto de un barrio maravilloso, además de un grupo humano excelente. Aquel ascenso y la histórica semifinal de Copa quedarán para siempre.

Este viaje termina, sí. Y me gustaría dar las gracias a los que habéis formado parte de él: directivos, compañeros, cuerpos técnicos, trabajadores… He cumplido todos los sueños y más que tenía de pequeño, pero sé que el fútbol seguirá siendo parte de mi vida de otras maneras.

Muchas Gracias Fútbol”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram