Osasuna 2 - 0 Cádiz: La vida sigue igual (segunda parte)

El partido arranca en El Sadar a las 17:30 horas y podrá seguirse en directo por la web de ESTADIO Deportivo

Osasuna 2 - 0 Cádiz: La vida sigue igual (segunda parte)
Fali encima a un rival - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 8 min lectura

La crónica de la derrota del Cádiz ante CA Osasuna en El Sadar lleva el mismo titular que la de hace justo una semana frente a la Real Sociedad. Un equipo que pelea y lucha, que se deja el alma en el campo, pero al que le falta calidad y sobre todo jugadores decisivos en la parcela ofensiva, y volvió a evidenciarse en Pamplona.

Dos penaltis evitables condenaron al conjunto de Sergio González, que poco más puede hacer. Entre la falta de fichajes de jugadores con la vitola de titular y las numerosas bajas, se veía un once con jugadores que a priori no serán importantes esta temporada.

Chimy Ávila en la primera parte y Kike García en el tramo final le dieron los tres puntos al conjunto navarro.

Diarra y Mabil, principales novedades en el once de Sergio

Hacía tres permutas Sergio González en relación a la primera jornada ante la Real Sociedad. La principal novedad era la presencia del canterano Diarra en el costado derecho, mientras que Awer Mabil lo hacía en banda izquierda. En el centro del campo, Fali volvía a ejercer la función de pivote de contención, pero en este caso estaba acompañado por Tomás Alarcón.

En ataque, volvían a coincidir el Choco Lozano y Lucas Pérez, mientras que la pareja en el eje de la zaga era de nuevo la conformada por Luis Hernández y Víctor Chust.

Comenzaba el partido como es habitual en El Sadar, con una presión muy intensa por parte de los locales que obligaban a los gaditanos a jugar en largo, aunque esas acciones siempre salían victoriosos Unai y David Peña. Los navarros apostaban por un fútbol muy directo, con Budimir como referencia y metiendo en problemas de manera continua a Luis Hernández y Chust, y buscaban continuos cambios de sentido para atacar a la espalda de los laterales.

Diarra da el primer susto

El primer aviso con peligro sería visitante. Buena acción de conducción por parte de los amarillos en la que Diarra conectaba con Lucas Pérez, el gallego filtraba para Lozano, el hondureño se internaba dentro del área y era de nuevo Diarra el que se hacía con el balón y finalizaba de primeras con un disparo que salía alto.

Estaba cómodo el submarino amarillo, que buscaba salir al contragolpe, pero sería Osasuna quien respondiera con una acción rocambolesca dentro del área con un centro mordido de Budimir que desviaba Conan para que Moi Gómez no pudiera rematar. En el saque de esquina el remate de Unai García salía alto y poco después era Moncayola quien probaba fortuna con un disparo desde la frontal que se iba desviado.

Penaltito a favor de Osasuna y gol de Chimy Ávila

Apretaba el conjunto navarro y encontraría premio tras la pausa para la hidratación. Budimir luchaba por un balón dentro del área, impactaba con Ledesma y Mateu pitaba un penalti muy protestado por los jugadores del Cádiz. Chimy Ávila ejecutaba fuerte al centro y adelantaba a su equipo en el marcador.

Pedía Fali a sus compañeros que mantuvieran la calma y que no se volvieran locos ya que la diferencia era tan solo de un gol. Tenía más balón el submarino amarillo y por ende mayor presencia en campo rival. Tomás Alarcón desde la frontal y Lucas Pérez de falta fueron los dos acercamientos de los andaluces en el segundo acto.

En el túnel de vestuarios y tras protestar a Mateu Lahoz veía la cartulina amarilla. En pocos minutos la veían también Diego Ribera, segundo de Sergio y Alarcón, los dos por protestar.

Inicio eléctrico de la segunda parte

La segunda mitad arrancaba con un ritmo frenético. Conan Ledesma evitaba el gol de Budimir con una de las paradas del fin de semana y minutos después tenía el empate Lucas Pérez con un disparo completamente solo a puerta vacía tras una buena acción de Diarra, pero incomprensiblemente mandaba el balón fuera.

A la hora de partido hacía un triple cambio Sergio para buscar el empate. Alejo, Arzamendia y José Mari ingresaban al terreno de juego en lugar de Diarra, Fali y Awer Mabil. Osasuna por su parte seguía colgando balones y Budimir mandaba fuera un centro desde el costado derecho.

De nuevo los locales subían una marcha al partido y estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Una buena jugada de combinación entre varios jugadores rojillos terminaba en un disparo desde la frontal de Moncayola que se iba fuera.

Sin embargo, sería el Cádiz quien tuviera la ocasión más clara en este tramo del partido. Lucas Pérez servía un buen balón para el Choco, el hondureño se quedaba solo ante Herrera, pero estaba bastante lento dentro del área y Rubén Peña cortaba el peligro.

Sentencia de Osasuna

En dos minutos quedaría el partido visto para sentencia. Primero, se quedaban los amarillos con un futbolista menos por la expulsión de Tomás Alarcón por doble cartulina amarilla y posteriormente Kike García era derribado dentro del área por Víctor Chust en una acción en el que el zaguero pecaba de falta de contundencia.

El propio Kike García era el encargado de ejecutar la pena máxima y marcaba el segundo para su equipo y dejaba el encuentro visto para sentencia.

Si hay una palabra que defina los últimos minutos del partidos para el Cádiz esa palabra es 'impotencia'. Osasuna estaba muy cómodo sobre el terreno de juego y los gaditanos solo querían que pasaran los minutos sin encajar algún gol más.

No se movería el marcador en el tramo final y la victoria final sería para Osasuna. Se avecina una semana muy larga y complicada en Cádiz.

Ficha técnica

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña (Nacho Vidal, min. 75), Unai, David García, Juan Cruz, Moncayola (Brasanac, min. 75), Lucas Torró, Aimar Oroz (Roberto Torres, min. 82), Moi Gómez, Chimy Ávila (Rubén García, min. 65) y Budirmir (Kike García, min. 65).

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino (Negredo, min. 74), Fali (Arzamendia, min. 61), Tomás Alarcón, Diarra (Iván Alejo, min. 61), Mabil (José Mari, min. 61), Lucas Pérez (Fede San Emeterio, min. 82) y Lozano.

Gol: 1-0 Chimy Ávila (min. 37), 2-0 Kike García (min. 80)

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) amonestó a Lucas Torró (min. 46), Diego Ribera (min. 46), Tomás Alarcón (min. 47 y min. 76), Chimy Ávila (min. 57), Víctor Chust (min. 78), Iván Alejo (túnel de vestuarios al descanso), Lozano (min. 93)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera división disputado en El Sadar entre CA Osasuna y el Cádiz CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram