RMA 1-1 OSA

Osasuna frena al Real Madrid y le deja sin liderato

El Real Madrid cedió sus primeros puntos de la temporada y el liderato de la clasificación de LaLiga Santander al Barcelona.

Osasuna frena al Real Madrid y le deja sin liderato
Real Madrid - Osasuna - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El Real Madrid 'pinchó' por primera vez esta temporada, y lo hizo en el Santiago Bernabéu y perdiendo el liderato de LaLiga, después de empatar a uno ante Osasuna, con goles de Vinicius y Kike García, un partido en el que Karim Benzema falló un penalti.

Ancelotti y su equipo se encontraron con algo que no les había pasado hasta ahora, y es que lo normal para el conjunto blanco era esperar a la recta final del encuentro para resolver el partido, cosa que hoy no quiso hacer, yéndose al descanso con ventaja en el marcador y cediendo el empate en la segunda parte.

La primera gran ocasión del partido fue para el Real Madrid en el minuto 37, apenas 13 después de que se parase el partido por un problema médico en la grada que se resolvió con rapidez, en un centro de Vinicius, tras dejar correr el balón e imponer su velocidad, hacia Benzema, quien, con un remate acrobático al segundo palo se quedó muy cerca de marcar el 1-0 que no tardó en llegar.

En el minuto 42, un centro-chut de Vinicius cerrado desde la banda izquierda sorprendió a Sergio Herrera, a media salida esperando un remate que desviara la trayectoria, y se coló en su portería. Osasuna pidió fuera de juego posicional de Rüdiger. El defensa alemán estaba adelantado cuando el brasileño golpeó la pelota, hizo ademán de rematar, pero encogió la pierna a medio camino y esto fue lo que hizo que tanto el árbitro como el colegiado del VAR consideraran que no influyó en la jugada, dando por válido el gol.

Tras el descanso, una desconexión del Real Madrid metió a Osasuna en el partido, que encontró el empate en el minuto 51. Kike García, quien fue titular en lugar del croata Budimir, peinó un balón dentro del área que pilló al ucraniano Andriy Lunin adelantado, al no esperarse el recurso del ariete español, y acabó en gol.

Dos minutos después, el propio Kike García pudo haber anotado el 1-2 tras una buena conducción de Moi Gómez por la derecha, pero remató mal. Hasta ahí fue la conexión ofensiva al partido de Osasuna. La sensación del encuentro era que el gol de los locales llegaría más pronto que tarde, aunque no estuvieron acertados de cara a portería los madridistas.

Benzema falló un penalti 78' y dos minutos después marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego. El francés no tuvo un buen regreso en su vuelta de lesión y no ve puerta desde su doblete frente al Espanyol el pasado 28 de agosto.

Lo intentó con todo el Real Madrid y un Ancelotti que acabó incluso con Mariano sobre el césped, pero no encontró el premio y pinchó por primera vez esta temporada.

Benzema vs Herrera

Karim Benzema tiene un 50 por ciento de acierto en sus seis últimos penaltis, tres de ellos fallados ante el mismo guardameta, Sergio Herrera, el portero de Osasuna, que ya le detuvo dos penas máximas la pasada temporada y que este domingo vio como el penalti del francés se estrelló contra el larguero en el estadio Santiago Bernabéu.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Lunin; Carvajal (Mariano, m.86), Rüdiger, Alaba, Mendy (Militao, m.74); Tchouaméni (Valverde, m.53), Kroos (Asensio, m.74), Ceballos (Camavinga, m.53); Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Sergio Herrera; Nacho Vidal (Aridane, m.82), Unai García, Dani García, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola (Manu Sánchez, m.82), Brasanac (Aimar Oroz, m.69); Abde (Rubén Peña, m.69), Moi Gómez y Kike García (Budimir, m.82).

Goles: 1-0, m. 42: Vinicius. 1-1, m.50: Kike García.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio balear). Amonestó a Ceballos (m.47+), del Real Mdrid, y a los visitantes Abde (m.47) y Kike García (m.78). Expulsó con roja directa a David García (m.78), de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 54.410 espectadores. Antes del mismo, se guardó un minuto de silencio por los 125 fallecidos en el estadio de Kanjuruhan, en la isla de Java, por un enfrentamiento entre hinchas y la Policía. Amancio Amaro, recién elegido presidente de honor del Real Madrid, hizo el saque de honor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram