Osasuna 1-1 Las Palmas: Álvaro Valles le amargó la noche a Budimir

Los rojillos cosecharon un empate que no les deja demasiado contentos tras un partido en el que dominaron aunque sin demasiadas ocasiones claras. Moleiro (min. 70) marcó su primer gol en Primera División con los canarios y Budimir (min. 74) puso el empate en un choque que tuvo lo más interesante en el segundo acto

Osasuna 1-1 Las Palmas: Álvaro Valles le amargó la noche a Budimir
Instante del encuentro entre Osasuna y Las Palma - LaLiga
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Osasuna

Osasuna

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Las Palmas

Las Palmas

Osasuna y Las Palmas llegaban a esta jornada 13 de LaLiga EA Sports con trayectorias muy diferentes. Los rojillos afrontaban su segundo partido consecutivo en casa pero el anterior, a pesar del doblete de Budimir, lo terminaron perdiendo por 2-4 ante el Girona.

Por lo tanto los de Arrasate, con dos derrotas en los 2 últimos encuentros, necesitaban ganar con urgencia para no irse al parón de selecciones con muy malas sensaciones. Por parte de Las Palmas, con 4 triunfos en los últimos 5 partido y el último de tremendo postín ante el Atlético de Madrid les hacía llegar con una inyección de moral y queriendo aún más para seguir escalando en la tabla.

Álvaro Valles se corona como el salvador de Las Palmas

El primer tiempo estuvo marcado por el arreón inicial de Osasuna que encerró en su campo a Las Palmas que no tuvo en ningún momento la comodidad para salir desde atrás con el balón jugado. Los de Arrasate encontraron a Budimir en el remate y al Chimy Ávila en las asistencias a sus mejores hombres.

En unos primeros 45 minutos en los que la mejor ocasión fue para Budimir cuando en un centro desde la izquierda obligó a lucirse a Álvaro Valles con un extraordinario paradón. Las Palmas no tuvo demasiada actividad en ataque y uno de los hombres que debía crear peligro, Munir, se dedicó más a defender que a otra cosa.

El segundo tiempo del choque empezó de forma idéntica al primer acto con un Osasuna apretando pero no tardó tanto en llegar la primera ocasión clara para los locales. De nuevo en la cabeza de Budimir, el croata mandó un gran testarazo que el MVP del partido, Valles, salvó.

En un primer instante parecía que el despeje había sido claro pero las quejas de los jugadores rojillos provocaron que el colegiado consultase al VAR. Tras un instante de tensión, finalmente se determinó que el balón no había entrado de forma completa.

Moleiro se estrena con un golazo en LaLiga

Osasuna seguía siendo mejor que Las Palmas pero eso en el fútbol no significa nada y así lo demostró Moleiro. El canterano de Las Palmas entró en el 58 y con un desparpajo propio de un chico que ha debutado esta temporada en Primera, cogió el balón en la izquierda y conduciendo con su pierna derecha, se paseó por la frontal del área de Sergio Herrera para mandar un gran chut a su palo largo y poner el primero del encuentro para los canarios en el 70. Jarro de agua fría para Osasuna que estaba siendo superior aunque careciendo de ocasiones claras.

Osasuna fue mejor aunque sin demasiado peligro

Los de Arrasate no se rindieron y tan solo tardaron 4 minutos en volver a poner la igualada en el marcador de el Sadar. Budimir, quién si no, recibió un centro tenso desde la derecha del recién ingresado Moncayola que el croata remató a media altura para firmar su séptimo gol en 13 encuentros. Osasuna ponía de nuevo el empate en el luminoso y tardó poco en volver a tomar el control del encuentro.

De ahí al final fueron los locales los que lo intentaron con más ahínco para llevarse los 3 puntos pero finalmente se llegó a un reparto del botín en un encuentro que dejará más contento a buen seguro a los visitantes, que a los locales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram