Premios económicos para los clubes si participan en las novedades de TV de LaLiga
Todos los equipos ha votado a favor de introducir estas medidas a excepción del Real Madrid, quien vota en contra de todas las propuestas que hace la organización que preside Javier Tebas

LaLiga regresa este viernes llena de novedades. Equipos y futbolistas ya están listos para afrontar una dura y larga temporada en la que quiere cumplir los sus respectivos objetivos. Los aficionados al fútbol esperan con ganas el inicio de la competición la cual tendrá varias innovaciones especialmente dedicadas a ellos, quienes por la televisión podrán disfrutar de las nuevas experiencias que ofrecerá LaLiga, las cuales podrán tener un fuerte y beneficioso impacto en la economía de los clubes que colaboren.
LaLiga trae a su competición innovaciones y novedades para acercar a los aficionados a sus clubes favoritos y a sus jugadores preferidos. Siguiendo la línea del deporte de Estados Unidos, como ocurre en la NBA o la NFL, LaLiga va a introducir propuestas y eventos que harán más atractivas las retransmisiones.
LaLiga va a introducir entrevistas en el descanso, también enseñará directos en los vestuarios, usará cámaras de cine y propondrá a los entrenadores hacer caras a caras durante los partidos. Novedades en las que podrán participar los clubes de LaLiga si así lo estiman oportuno y que provocarán un impacto beneficioso en sus economías.
Y es que los clubes que participen en estas medidas recibirán dinero de parte de LaLiga por cumplir estas exigencias tal y como adelantó El Partidazo de COPE, programa de radio deportiva de la Cadena COPE.
La idea de LaLiga es premiar a los clubes en vez de sancionar cada vez que se cierren en banda o impidan a los jugadores el acceso de los periodistas acreditados para la realización de las retrasmisiones. El único club que se ha negado a esto, y que ha votado en contra, es el Real Madrid quien presidido por Florentino Pérez es el único que se opone a cualquier nueva propuesta que quiere introducir la organización que lidera Javier Tebas.
Las cantidades que percibirán saldrán del montante de ingresos que LaLiga recibe por los derechos de retransmisión de las televisiones.
Así pues se avecina una nueva era en LaLiga española en la que el espectáculo tendrá más protagonismo con el objetivo de que los partidos de fútbol sean más amenos y más dinámicos y que existan más elementos atractivos que estén ajenos al juego. Con estas medidas LaLiga quiere acercar su competición a más público y seguir creciendo para algún día recuperar el puesto de la competición de fútbol más importante del mundo que actualmente le ha arrebatado la Premier League.